Campana Noticias
En Campana
14/05/2021 03:00

Se desarrolló el “Gran Día de Observación de Aves” en el PN “Ciervo de los Pantanos”

Observadores de aves profesionales y aficionados, registran aves nativas diurnas y nocturnas, locales y migratorias en forma simultánea en dos momentos del año, mayo y octubre. Dicha información es volcada a la plataforma de acceso público ebird.org/argentina, contribuyendo significativamente en el monitoreo ambiental y en el diseño de acciones de conservación de los diferentes ambientes.
Días pasados, el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos” participó del “Gran día”, evento en el que observadores de aves de distintas partes del mundo, registran durante 24 horas la mayor cantidad de especies posibles.

Durante la actividad se registró un total de 81 especies de distintos ambientes del Parque, ubicando a Campana en el quinto lugar entre las localidades bonaerenses.

Observadores de aves profesionales y aficionados, registran aves nativas diurnas y nocturnas, locales y migratorias en forma simultánea en dos momentos del año, mayo y octubre.

Dicha información es volcada a la plataforma de acceso público ebird.org/argentina, contribuyendo significativamente en el monitoreo ambiental y en el diseño de acciones de conservación de los diferentes ambientes.

En esta oportunidad, y de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, participaron de la jornada integrantes de Aves Argentinas, del Club de Observadores de Aves (COA) Pava de Monte de Escobar y agentes del Parque.

La observación de aves se encuentra entre aquellas actividades que nos permiten tener contacto de primera mano con la naturaleza, sin provocar impactos negativos.

Aves de las fotos que ilustran la nota:

- Verdón (Embernagra platensis).

- Tero real (Himantopus mexicanus).

- Gavilán planeador (Circus buffoni).

- Pico de Plata (Hymenops perspicillatus).

- Cuervillo de cañana (Plegadis chihi).

- Piojito gris (Serpophaga nigricans).
Noticia anterior
Noticia siguiente