Campana Noticias
Puerto Nuevo
14/05/2021 04:00

Enzo Ritacco: “Tenemos el ascenso en mente”

El volante de Puerto Nuevo analizó la victoria ante Muñiz y confirmó que el equipo está dispuesto a pelear por el campeonato y tratar de subir a la Primera C. Por otro lado, contó que ingresó al club de una manera muy atípica.
El autor del primer gol de Puerto Nuevo en la victoria por 2-0 ante Muñiz, Enzo Ritacco, se mostró contento por su actuación y dejó en claro que todo el equipo tiene como objetivo lograr el ascenso o pelear el reducido para ascender a la Primera C.

Ritacco convirtió su primer tanto con la camiseta del Portuario, y también de su carrera, y no pudo ocultar su felicidad: “En lo personal estoy muy contento por meter mi primer gol en primera. Arrancar ganando siempre es bueno, se pudo hacer lo que entrenamos en la semana y logramos la victoria”.

“Nosotros nos proponemos ir de a poco, partido a partido y tratar de conseguir el ascenso o el reducido. Tenemos eso en mente porque es lo que todos queremos”, añadió con seguridad el volante de 22 años, quien arribó al club recientemente.

Cabe destacar que el formato de la Primera D tiene dos ascensos (uno directo y uno por reducido), y se jugará en dos torneos: apertura y clausura.

Ante el manejo de la Asociación de Fútbol Argentino, Ritacco expresó que se manejaron mal porque estuvieron mucho tiempo sin arrancar el torneo. Sin embargo, aseguró que los amistosos que se jugaron durante esa etapa sirvieron para agarrar confianza y mejorar el juego.

Por último, hizo un repaso de su carrera personal: “Arranqué en un equipo de baby fútbol y a los siete años me vieron de River y quedé. A los 13 me dejaron libre y me fui a Aldosivi hasta el 2015 que volví a Buenos Aires y quedé en Acasusso. Ahí hice cuarta y luego debuté en primera, pero a principio de año me dijeron que no iba a firmar contrato y tuve que buscar club”.

Su llegada a Campana se dio por una situación totalmente atípica: “Un amigo que estaba conmigo en Acasusso mandó su video a Puerto Nuevo, el cuerpo técnico me vio de fondo y le dijeron que se querían contactar conmigo. Me llamaron y quedé”.

“Mi amigo también quedó, pero por otros temas decidió no venir más. Gastón (Dearmas) es una persona excelente y un gran entrenador. El cuerpo técnico está metido en todo”, agregó Ritacco agradecido por la oportunidad.

Por último, manifestó que le gusta estar en constante contacto con la pelota, y remarcó que la posición que más le gusta es la de interno/enganche, pero también puede jugar de 8, de 5 o de doble 5.

(Fuente: Tribuna Local).

(Foto: Andrés Rajoy - Prensa Puerto Nuevo).

Noticia anterior
Noticia siguiente