Campana Noticias
Por el mundo
13/05/2021 19:51

Es campanense y trabaja como entrenador de tenis en Alemania

Franco Mazzoni emigró a Europa para ser profesor en un club alemán. Contó cómo fue que lo llamaron, qué es lo que hace y también manifestó cómo se vive el coronavirus allá.
El tenista campanense Franco Mazzoni viajó a Alemania hace un mes para trabajar como entrenador de tenis en un club de Lippstadt, pero además participará de un torneo de interclubes que se iba a jugar en mayo, pero finalmente se disputará en junio.

“Llegué a Alemania gracias a Gustavo Re, un tenista de Campana, él trabajó muchos años en Alemania y le ofrecieron el trabajo, pero como no estaba interesado me recomendó a mí. Me contactaron en octubre del año pasado y les dije que sí, pero al principio no creía que fuera tan real”, expresó Mazzoni.

Finalmente, la opción fue concreta y viajó a Europa en abril para comenzar a hacerse cargo de los entrenamientos del club: “Estoy con chicos desde 5 años hasta señores de 60. El tema es que acá hay mucha gente que juega interclubes, entonces hay equipos de todas las edades”.

Sin embargo, no solo fue como entrenador, sino que también será parte de un torneo de interclubes que se jugará a partir de junio. Además, contó que su contrato arranca en octubre y que ahora está haciendo “una especie de pasantía”. Estará en Alemania hasta el 2023 con opción de renovar por dos años más.

Al ser tan repentino, Mazzoni tiene que lidiar con el idioma, pero admitió que dentro de todo se las arregla: “Para comunicarme me manejo bien adentro de la cancha, se hablar de tenis en alemán. Cuando me toca hacerme entender en otras cosas me cuesta un poco más”.

En cuanto al tenis argentino, se mostró emocionado por la calidad que hay y por lo que se viene en el futuro: “El tenis argentino está muy bien y viene una camada que por ahí quienes no son fanáticos no la ven, pero son muy buenos. Es incomprensible que saquemos tantos jugadores con tan pocos recursos”.

Para cerrar, explicó los protocolos que tiene que cumplir por el coronavirus: “Me hisopo todos los días porque soy empleado público. Para ir a comer o para cortarme el pelo tengo que presentar un hisopado actualizado que constate que estoy sano. Creo que solo en el supermercado no me piden nada”. Además, agregó que el barbijo es obligatorio, pero solo en las zonas céntricas.

(Fuente: Tribuna Local)
Noticia anterior
Noticia siguiente