Campana Noticias
Ordenanza
14/05/2021 23:00

Se encuentran vigentes varios beneficios impositivos para empresas y comercios

La medida establece la condonación de intereses para deudas durante la pandemia y descuentos para buenos contribuyentes. Para resultar beneficiarios de esta propuesta, los vecinos interesados deberán dirigirse a Av. Rivadavia 750 antes del próximo 30 de junio.
Según lo establecido por la Ordenanza 7136/21, el Municipio determinó condonar todos aquellos intereses por mora o recargo respecto de las deudas devengadas por las tasas comerciales en el período que va desde el 20 de marzo hasta el 31 de diciembre del año pasado.

El objetivo de la medida adoptada es aliviar la situación económica de empresas y comercios radicados en nuestra ciudad, dados los daños que los mismos sufrieron en el marco de la pandemia por Coronavirus y el resultante esquema de emergencia sanitaria, en conjunto con las medidas de ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) adoptados a nivel provincial y nacional.

A su vez, se establecen beneficios tales como descuentos a aquellos contribuyentes que hayan cumplido con sus obligaciones en cuanto a las tasas municipales en tiempo y forma.

Los gravámenes para los cuales rige esta medida son:

-Tasa por habilitación de comercio e industrias
-Tasa por inspección de seguridad e higiene
-Derecho por publicidad y propaganda
-Derechos de ocupación o uso de espacios públicos
-Derechos de explotación de canteras, de extracción de arena, cascajo, pedregullo, sal y demás minerales
-Tasa por comercialización de envases no retornables y afines

Todos los vecinos que se encuentren interesados en recibir tales exenciones deberán acudir a Av. Varela 750 antes del 30 de junio, ya que vencido tal plazo será imposible realizar una solicitud.
Noticia anterior
Noticia siguiente