Campana Noticias
Problema común
09/06/2021 23:40

Vecinos del barrio 104 Viviendas se organizan ante la inseguridad

El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna acompañó a los vecinos y vecinas que empiezan a juntarse y participar para enfrentar los problemas del barrio. “La participación ciudadana es el camino para hacer una ciudad más segura”, dijo.
En los últimos tiempos se han vivido hechos de inseguridad reiterados en el barrio 104 Viviendas que tienen intranquilos y preocupados a los residentes que se sienten desprotegidos ante la situación.

Al respecto, y luego de distintos llamados recibidos, Alejo Sarna y Lucía Cortes se acercaron hasta el lugar para colaborar con la iniciativa que circula entre las calles del barrio para involucrarse y tomar cartas en el asunto.

Sarna y Cortés salieron a recorrer las calles del barrio a hablar con los vecinos y vecinas que están evaluando alternativas para organizarse. La idea es generar esquemas de participación que permitan protegerse entre todos, con mayores niveles de seguridad y prevención.

Sobre la iniciativa, Sarna comentó que “la participación ciudadana significa involucrarse y tomar acciones concretas para mejorar la propia situación y de la comunidad, por eso promovemos estas iniciativas que implican comprometerse para organizarse y peticionar responsablemente”.

Además, Sarna lamentó que “el municipio no tenga una presencia activa en escuchar a cada vecino y cada vecina en aquellas zonas que son víctimas del delito, y en ese sentido es clave para nosotros poder colaborar y pensar junto a los vecinos como hacer de Campana una ciudad mas segura y un mejor lugar para vivir”.
Noticia anterior
Noticia siguiente