Campana Noticias
¡Así, no!
10/06/2021 21:30

Los "puntos verdes” están de adorno

Si bien están habilitados para “cuidar el medio ambiente”, el mal uso por parte de los vecinos y la falta de campañas de concientización y control por parte del Municipio, los convierten a diario en potenciales focos de infección y mini basurales en pleno centro.
Los Puntos Verdes de la ciudad tienen poco que ver con el cuidado del medio ambiente. Porque si bien fueron creados para disminuir los niveles de contaminación, el mal uso de los vecinos sumado a la falta de una verdadera campaña de educación ambiental y control por parte del Municipio, generan el efecto contrario.

Es así como se puede observar cotidianamente bolsas, cajas y hasta elementos tirados deliberadamente a los laterales de los contenedores. Y las plazas y parques, que son los espacios verdes por excelencia para disfrutar del verde y de la naturaleza, se convierten en potenciales focos de infección.

Ante esta reiterada situación, desde la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis llaman a población a respetar estos espacios y realizar la disposición de manera correcta en el interior de cada compartimento “para resguardar de mejor manera cada elemento y así garantizar las condiciones necesarias para su reciclado”.

Sin embargo, resulta imperioso que este programa municipal se encuandre dentro de una política pública de cuidado ambiente que haga especial hincapié en campañas de educación ambiental para lograr un mayor compromiso con el ambiente por parte de todos y no meras campañas y slogan publicitarios. 
Noticia anterior
Noticia siguiente