Campana Noticias
Confirmado
13/06/2021 07:00

El Partido Libertario se retira oficialmente del Frente Avanza Libertad

Tal fue la decisión de la agrupación política a nivel local y provincial de cara a las próximas elecciones legislativas, en respuesta a una serie de conflictos respecto al manejo de la coalición en la provincia, y el reciente acercamiento de José Luis Espert a Juntos por el Cambio.
El pasado día viernes la Junta Promotora del Partido Libertario de la Provincia de Buenos Aires anunció a través de un comunicado oficial su retirada del frente político Avanza Libertad.

Al ser consultados referentes del PL en nuestra ciudad como Pablo Gentilini, Juan Rodríguez y Leonardo Montani, los mismos entraron en detalles respecto a los motivos detrás de esta determinación, adoptada de cara a las próximas elecciones legislativas.

En primer lugar, destacaron que José Luis Espert, candidato a Presidente de la Nación en 2019 y uno de los principales referentes del espacio, tomó una decisión personal de participar en lo que él mismo describió como una “gran interna en Juntos por el Cambio”.

A su vez se resaltó el profundo malestar existente con el armado político que actualmente lleva a cabo Nahuel Sotelo en cuanto a Avanza Libertad en la ciudad de Campana, donde al parecer busca sumar agrupaciones "que no defienden las ideas de la Libertad".

“Fundamentalmente se tomó la decisión respetando el pensamiento de nuestros afiliados y el compromiso expreso de nuestra Declaración de Principios, de ser un partido que no abandona a los suyos para contentar a posibles aliados”, expresaron desde el PL Campana.

“Esta decisión defendiendo nuestros principios y valores, demuestra cuanto valemos y cuan convencidos estamos de la alternativa política que estamos construyendo. Somos la alternativa por afuera de la grieta, ni kirchneristas ni macristas. Queremos construir una verdadera oposición, tenemos identidad propia, no somos personalistas, defendemos el derecho a la Libertad y el proyecto de vida de cada uno”, concluyeron.

El Partido Libertario estará definiendo en los próximos días una serie de acuerdos o alianzas como aquel logrado por el PL de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el PAN (Partido Autonomista Nacional), lo cual permitirá competir como precandidato a Diputado Nacional al economista Javier Milei (Presidente Honorario del PL CABA).

Los vecinos interesados en contactarse con el espacio político pueden hacerlo a través de sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/PLCampana

Twitter:
https://twitter.com/PLCampana

Instagram:
https://www.instagram.com/PLCampana/

Telegram:
https://t.me/plcampana

También es posible comunicarse vía WhatsApp al (3489) 669025 o ingresando a su sitio web oficial http://www.partidolibertariocampana.com.ar/
Noticia anterior
Noticia siguiente