Campana Noticias
Techo seguro
23/07/2021 09:50

La Provincia continúa con la entrega de 8000 escrituras: 136 en Campana

En el marco del Plan “Mi Escritura, Mi Casa”, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto a la diputada provincial Soledad Alonso y el Intendente Sebastián Abella, hizo entrega de escrituras a vecinos de Campana. El gobernador Kicillof anunció que este año se entregarán 60 mil escrituras, 25 mil que ya están listas para entregar, 22.515 tramitadas sin firmar y el resto en trámite en cada uno de los 135 municipios.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto a la diputada provincial Soledad Alonso, la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, y el intendente Sebastián Abella, hicieron la entrega de 136 escrituras en la ciudad de Campana, en un acto durante la tarde de ayer.

Esta semana, junto al gobernador Axel Kicillof, la Provincia lleva adelante la entrega de 3000 escrituras a familias de las localidades de Tres de Febrero, Navarro, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, San Fernando, Mercedes, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Isidro, Hurlingham, General Las Heras, San Miguel, Vicente López, General San Martín, Campana, Escobar, Tigre, Pilar y Luján.

El ministro Alak sostuvo que “durante el acto que oficiamos en conjunto con el Municipio, hicimos la entrega de 136 escrituras a familias de Campana, pudiendo además propiciar un acercamiento con los vecinos”. “Es una felicidad enorme, porque de esta manera se garantiza el derecho a la vivienda y la titularidad es obtenida de forma gratuita”.

“El gobernador Axel Kicillof decidió profundizar las actividades de escrituración social y todo el equipo de la Escribanía General de Gobierno entendió que era importante trabajar en esto, trabajar para que el Estado esté al servicio de las personas”, destacó Alak y agregó que “solo este año vamos a entregar 60 mil escrituras en la Provincia, es un número récord, altísimo”.

Por su parte, la diputada provincial Soledad Alonso expuso: “La gestión demuestra que cuando hay un buen diálogo y se puede articular, las políticas nacionales, provinciales y municipales benefician a los vecinos y vecinas” y que “estamos muy felices de estar acá, haciendo estas entregas".

“Todos merecen el acceso a una vivienda digna, ser titulares, y nos da mucha alegría ver las caras de las vecinas y vecinos cuando reciben la noticia y el alivio que les da saber que tienen finalmente un bien propio y aseguran un mejor futuro para sus hijos e hijas”.

A través de este Plan, las familias bonaerenses pueden acceder a su escritura, logrando la seguridad jurídica que merecen, porque junto con él pueden acceder a créditos, otorgar garantías, preservar el patrimonio de sus hijos y convertir su propiedad en “bien de Familia”, que la convertirá en inembargable.

La iniciativa es impulsada por el gobernador Axel Kicillof para garantizar el derecho a la vivienda a las familias de menores recursos y gestionada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Escribanía General de Gobierno.

“Mi escritura, mi casa” es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

En Campana y Escobar las entregas están a cargo del ministro de Justicia y DDHH.; en Navarro, Mercedes y Las Heras, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; en General Rodríguez y Moreno, el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque; en José C Paz, Malvinas Argentina y San Miguel, el secretario General de la Gobernación, Federico Thea; en Ituzaingó y Merlo, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; en San Fernando, San Isidro y Vicente López, la ministra de Gobierno, Teresa García; en Pilar, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; en Luján, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec; en Pilar, el subsecretario
Técnico, Administrativo y Legal del ministerio de Hacienda y Fianzas, Nicolás Diner; y posteriormente en Marcos Paz
Noticia anterior
Noticia siguiente