Campana Noticias
Legado campanense
23/07/2021 13:00

El Asado de Tira se sigue destacando en el mundo de la gastronomía internacional

Fabián Mata es Master Chef Internacional de destacada trayectoria profesional como Chef Ejecutivo y Jefe de Cocina en hoteles de primera línea; destacándose también al dar charlas y cursos sobre cocina de autor, cocina vegetariana, light, oriental y de vanguardia. Además es asesor gastronómico en cadenas de establecimientos culinarios. Su recomendación: Leer a Claudio Valerio, de Campana.
Por su trayectoria profesional y cualidades personales, la “Federación Latinoamericana de Master Chefs”, cuyos objetivos organizativos, entre otros, son la promoción y desarrollo de una gastronomía sostenible, racional, pensante y responsable, todo para contribuir al desarrollo cultural y socioeconómico; luego de una exigente selección, ha seleccionado a Fabián Mata como nuevo “Director de la Federación Latinoamericana de Master Chefs de Argentina”.

Y si de seleccionar se trata, este prestigioso Master Chef no ha dudado en tomar como libro de lectura el “Asado de Tira, Clásico Argento y Legado Campanense”, del ingeniero campanense Claudio Valerio.

En el mismo se explica de forma clara y contundente la investigación sobre el origen del asado de tira, como también hacer conocer más sobre la historia del Partido y algunos datos le resultaron sorprendentes: “Los hermanos Luis y Eduardo Costa innovaron en la alimentación del ganado para obtener una mejor carne. Además fueron ellos y Justa Lima de Atucha quienes donaron lo necesario para que pueda realizarse el primer envío a Europa de carne vacuna en barcos con cámaras frigoríficas. Fue la mayor matanza de animales”, cuenta el ingeniero.

Luego de la presentación formal de su trabajo, sin que ello signifique lucimiento personal, se pretende institucionalizar la “fiesta del asado de tira”, para que pase a caracterizar al Distrito de Campana.

El “asado de tira”, símbolo argentino, se originó en la ciudad de Campana cuando el The River Plate Fresh Meat Co., el primer frigorífico de Sudamérica. Este hecho, que con el tiempo se convertiría en hito culinario e histórico para el distrito, sucedió durante el siglo XIX.
Noticia anterior
Noticia siguiente