Campana Noticias
Primera “Nacional”
19/09/2021 05:00

Apareció Bersano y Villa Dálmine venció a Santamarina en el último suspiro

El “violeta” dejó atrás una racha de 4 partidos sin conocer la victoria (2 empates y 2 derrotas), porque el defensor-goleador convirtió de cabeza en el tercer minuto de adicional. El próximo partido será ante Almagro, en José Ingenieros, el sábado 25 desde las 15.30 horas.
Era previsible, más allá de haberse “encendido” el juego en los primeros 15-20 minutos del complemento. Pero, en Campana, el último (Villa Dálmine) y el anteúltimo (Santamarina) no salían del empate sin goles...

Hasta que apareció uno que había sido suplente, ingresado un rato antes, y que actualmente siendo de corte defensivo es el “goleador” de la temporada con 4: Fernando Bersano de cabeza y en el tercer minuto de adicional decretó la victoria del local.

Un primer tiempo parejo, sin situaciones de peligro sobre los arcos defendidos por Bilbao y Avellaneda. Con Santamarina teniendo la pelota y llegando asociadamente, y con Dálmine bien cerrado atrás, tratando de ser más directo y de contra.

Con la vuelta de Francisco Nouet y los ingresos de Facundo Rizzi y Santiago Moyano, en el once titular, por Ezequiel D´Angelo, Fernando Bersano y Germán Díaz, como novedades de un partido al otro.

¿La única posibilidad? Un desborde de Gagliardi por la derecha y un centro atrás para el cabezazo de Nouet, casi llegando al área chica, para que se vaya por arriba del travesaño. Demasiado poco, y bien gráfico de los presentes de uno y otro.

El primer cuarto de hora del complemento fue distinto, más de ida y vuelta, con buenas posibilidades para el “violeta”, pero sin efectividad. Aunque, la más clara fue para la visita, por intermedio de Mariano González.

A los 21, Rizzi tuvo un remate frontal llegando libre por el medio, pero Avellaneda respondió bien mandándola al tiro de esquina. La respuesta, un disparo de Michel que Bilbao, a mano cambiada, resolvió por arriba del travesaño, a los 23 y un minuto después, Vila se lo perdió en plena área chica ingresando por el pasillo entre Pollacchi y Cáseres.

Después y hasta el final, todo se volvió a emparejar, pero para abajo. No hubo diferencias, compartieron buenas y malas y el resultado final no se desnivelaba, ratificando el presente de uno y otro.

Pero, Gagliardi cedió a D´Angelo ingresando al área por la izquierda, el remate lo devolvió a medias el arquero rival, centro nuevamente del mediocampista y, llegando libre y de cabeza, por entre las piernas de Avellaneda, Bersano decretó el triunfo “violeta”.

Y todo lo negativo, y hasta ciertas dudas sobre la continuidad del DT Franchini, al menos por 7 días quedó (quedará) atrás…

El próximo partido que deberá sostener el plantel profesional de Villa Dálmine será ante Almagro, en José Ingenieros, el sábado 25 desde las 15.30 horas.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Emiliano Agüero (Ezequiel D´Angelo); Lautaro Díaz (Fernando Bersano), Laureano Tello, Santiago Moyano (Agustín Stancato), Francisco Nouet (Franco Costantino); Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

SANTAMARINA (0): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Mateo Palmieri, Agustín Jara, Facundo Leiva (Braian Maidana); Leonel Pierce, Guillermo Santillán (Guillermo Vernetti), Mariano González (Renzo Spinacci); Martín Michel y Luis Vila (Francisco Doñate). DT: Héctor Arzubialde.

GOL: 48´ST Fernando Bersano (VD).

AMONESTADOS: Facundo Rizzi (VD); Mariano González (SAN).

ÁRBITRO: Julio Barraza.
ASISTENTE 1: Duilio Montello.
ASISTENTE 2: Martínez Cuenca.
CUARTO ÁRBITRO: Mariano González.
Noticia anterior
Noticia siguiente