Campana Noticias
Listos
22/10/2021 10:20

Armonía School: Inscripciones abiertas para el Ciclo Lectivo 2022

La institución bilingüe de amplio renombre en la región abrió este mes la matrícula para una nueva fase de participación y aprendizaje, bajo un modelo pedagógico único, innovador de transformación educativa. Los padres pueden comunicarse a (3489) 447354 o escribiendo a contacto@colegioarmonia.edu.ar
El Colegio Armonía, ubicado en Vicente López 730, abrió nuevamente la inscripción, esta vez para el Ciclo Lectivo 2022, invitando a las familias de Campana y la región a sumarse. De cara a la incertidumbre que implicó la pandemia en este último tiempo, la institución no sólo fue una de los que logró hacer frente a estos nuevos desafíos, sino que recibió reconocimientos en base a su renovado e innovador modelo pedagógico.

De esta forma la Unidad Académica, fundada en 1992 y que al día de hoy continúa ofreciendo todos los niveles educativos, plantea a los vecinos de nuestra localidad y ciudades vecinas, una alternativa que considera a la educación como el bien más preciado que un ser humano puede adquirir, siendo por excelencia un servicio a la comunidad, asumiendo el compromiso formar personas íntegras y capaces de involucrarse en una sociedad exigente y cambiante con una mirada global, sensible a los acontecimientos de la realidad. La excelencia y el amor son dos aspectos presentes en la vida cotidiana de toda la comunidad Armonía, transitando el estudio con bienestar y gratificación de la tarea realizada como compartida.

En comunicación con Campana Noticias la Directora General de la institución, la Licenciada Nora Taret, destacó la metodología que el Colegio utiliza para aprender y enseñar. Los niños y jóvenes de hoy tienen modalidades e intereses nuevos, adaptados a una nueva época marcada por el avance de la tecnología. Dado este cambio, un proceso de aprendizaje significativo en la actualidad debe adaptarse al acto de la emoción, la experimentación, la investigación y el despertar de la curiosidad; lo cual deriva a su vez en motivación, atención, memoria de largo plazo, en aprendizaje profundo. La neuroeducación aporta al equipo docente un importante caudal de información que es tomada en cuenta en el diálogo y aprendizajes de los alumnos.

Bajo este modelo, el profesor se vuelve un mediador, facilitador entre los alumnos, quienes actúan de una forma colaborativa y participativa para descubrir el conocimiento. Por esta razón, las herramientas tecnológicas (programación, robótica) y el bilingüismo se vuelven elementos fundamentales en el proceso pedagógico. Como lo son los aspectos emocionales indispensables de reconocer en estos procesos.

Además, el espacio escolar es considerado como el tercer educador. Está dispuesto para generar emoción y confort, como si se tratara de su propio hogar, lo cual a su vez implica la falta de necesidad de llevar mochila y elementos al colegio, ya que todas sus herramientas se encuentran disponibles allí. Todos los espacios interiores como exteriores, en contacto con la naturaleza, son atelieres de aprendizaje, para descubrir sus 100 lenguajes, para compartir de manera grupal o para trabajar de forma individual y estar en contacto con los recursos didácticos formales y no formales con una ambientación propicia para el arte, las ciencias, las matemáticas (espacios STEAM) la literatura, la tecnología y espacio maker, para crear, compartir, desarrollar habilidades y talentos, para el juego y el deporte, para aprender, y potenciar los talentos, reconociendo el valor de las emocionales de los niños y jóvenes.

Tratándose de una Unidad Académica, el proceso educativo es de carácter continuo, profundizando cada vez más al pasar desde el Inicial desde el año de edad, al Primario, y luego al Secundario. En este trayecto, los chicos pueden compartir sus experiencias y retroalimentarse con los demás niveles, contribuyendo a la formación de nuevas competencias, pensando en qué contenidos deben aprenderse en cada curso, y qué aptitudes deberían tener al momento de egresar. En Armonía se habla de competencias mucho más que conocimientos a desarrollar.

Cabe recordar que, en base a estos conceptos, la entidad recibió un reconocimiento por parte de la Inspección de la Dirección Oficial de Gestión Privada, valorando el modelo pedagógico como Innovador, expresado además en un Acta de Valoración Positiva. También fue destacado por Google for Education en sus proyecto de continuidad pedagógica en pandemia de su proyecto de radio entre 160 países del mundo. Se reconocieron tres países y uno de ellos fue Argentica Campana Colegio Armonía. Se trata de un modelo que incluso será profundizado el año próximo que determina al equipo de gestión y docentes la formación continua como motivo y modo de trabajo de investigación y registro permanente de los alcances de los aprendizajes de los alumnos.

Un importante número de proyectos se despliegan en los distintos niveles que se hacen visibles en exposiciones continuas al finalizar las unidades de formación y otros dan continuidad (como el proyecto interhouse y el open house) de manera de potenciar la excelencia, los valores, el trato amable y respetuoso y el esfuerzo como guías para fortalecer a los alumnos en sus habilidades con la presencia y apoyo de las familias.

Los padres interesados en sumar a sus hijos a la institución para el Ciclo Lectivo 2022 pueden contactarse para programar una entrevista y una visita a las instalaciones, escribiendo a contacto@colegioarmonia.edu.ar o llamando al (3489) 447354.

A su vez, para estar atentos a todas sus novedades, es posible seguir a la institución vía sus redes sociales oficiales, tanto a través de Facebook (colegioarmonia), como de Instagram (@colegioarmonia)
Noticia anterior
Noticia siguiente