Especial

Belleza&Salud

Estética VG

Descubrí los 3 tratamientos cosméticos más populares en 2021

¿Tenés ya líneas de expresión finas en tu piel? ¿Manchas de la edad? ¿Algún tipo de cicatriz de acné? Los tratamientos de cosmética pueden contribuir a mejorar el aspecto y la sensación de su piel. Algunos utilizan el calor para fomentar la producción de colágeno. Otros usan rellenos para las arrugas o funcionan como lijas para suavizar todo tipo de imperfecciones. Hay tantas opciones que a veces no sabemos cuál elegir.

Estos tratamientos son menos invasivos que la cirugía. A menudo necesitan poco tiempo de recuperación, pero su costo y función varía, dependiendo de la zona de aplicación, el Centro de Estética que realice el procedimiento y el tiempo de efectividad. Sin embargo, hay una cosa que los siguientes métodos estéticos sí tienen en común y es que, su popularidad va en franco aumento. Quedate, y mirá cuales son.

1. Inyecciones de Botox

El Botox está hecho de la bacteria llamada Clostridium botulinum, que causa el botulismo. Los médicos usan una aguja muy fina para inyectar pequeñas cantidades de Botox en los músculos de la cara, lo suficiente para reducir la apariencia de líneas y arrugas. Lo que hace esta neurotoxina es paralizar los músculos o bloquear ciertos nervios.

Los médicos se enfocan en músculos específicos para que la piel circundante no se vea afectada. La cantidad de inyecciones depende de la gravedad de las arrugas. El procedimiento dura unos 15 minutos y no requiere anestesia ni tiempo de recuperación. Los resultados suelen durar varios meses.

2. Peeling químico

Las exfoliaciones químicas tratan las arrugas, las cicatrices del acné, la piel áspera, las manchas de la edad y las pecas. El tratamiento básicamente consiste en aplicar una solución química para eliminar la piel dañada y puede variar entre aplicaciones de suaves a profundas.

El mejor tipo de procedimiento depende de la gravedad de los problemas cutáneos de cada persona. Las exfoliaciones suaves utilizan alfahidroxiácidos y las exfoliaciones medias utilizan ácido tricloroacético. Ambos reducen las líneas finas y el acné. Mientras que, el fenol trata las cicatrices y arrugas más profundas. Este último, produce resultados más dramáticos que las exfoliaciones medias o suaves, pero los tiempos de recuperación son más largos. Los resultados de una exfoliación química profunda pueden durar hasta 10 años.

3. Rejuvenecimiento de la piel con láser

El rejuvenecimiento cutáneo con láser utiliza golpes de luz cortos y pulsantes para tratar las arrugas, el tono desigual de la piel, las manchas de la edad y las cicatrices. Elimina la capa exterior de la piel mientras calienta las capas más profundas. Esto desencadena la producción de colágeno, que ayuda a que la piel luzca más suave y firme.

Un láser ablativo se enfoca en arrugas o cicatrices profundas. Uno no ablativo trata los primeros signos del envejecimiento. Los primeros producen resultados más rápidos, pero la recuperación es más prolongada. Un láser fraccional o no ablativo puede ofrecer el mismo resultado, pero reduciendo la incomodidad y el tiempo de recuperación. Los efectos secundarios incluyen enrojecimiento o sensibilidad a la luz solar durante varios meses y los resultados pueden durar años.

Nuestro consejo es que si querés realizarte cualquiera de estos procedimientos busqués una Estética en Palermo (el barrio) de confianza para que disfrutés de todos los beneficios que ofrecen las nuevas tendencias en el cuidado de la piel.

Contacto:

Teléfono: (11) 3111-2105

Sitio web: dravivianagarcia.com.ar/

Facebook: EsteticaVGOficial

Instagram: @esteticavg