Campana Noticias
Prevención
22/10/2021 05:00

Vecinas de Campana se suman a una nueva campaña por el Octubre Rosa

Desde la Asociación Creando Nexos impulsan el acompañamiento a las mujeres para la prevención del cáncer de mama. Emprendedoras locales también participan de la iniciativa.
La presidenta de la asociación Creando Nexos, Romina Carrizo, junto a María Jimena Maciel, impulsaron el acompañamiento a las mujeres para la prevención del cáncer de mama, sumando a emprendedoras locales a la campaña de concientización.

"Nos reunimos con emprendedoras locales que se suman a acompañan este Octubre Rosa con la finalidad de hacer énfasis en el autoexamen y el control periódico para prevenir el cáncer de mama” expresó la Dra. Carrizo, quien señaló que “tras la pandemia se perdió tiempo de prevención, y queremos instar a recuperarlo en pos del manejo de hábitos saludables".

Uno de los ejemplos del aporte emprendedor, es el de Julieta Basurto, quien confecciona remeras bordadas y sublimadas con frases motivacionales para mujeres, las cuales pueden encontrarse a través de las redes sociales (Instagram: @holajulee, Milagros Medela, @losublimadores).

“Todos y todas podemos invitar a la prevención con el autoexamen y el control periódico desde nuestro lugar” argumentó la Dra. Jimena Maciel, integrante de la asociación, quien consideró “sumamente destacable que vecinas, desde sus ámbitos privados, se unan a la asociación en esta campaña, porque deciden con lo suyo pensar en la comunidad e impulsar la prevención en las y los campanenses”.

El equipo de Creando Nexos viene trabajando socialmente en el impulso de políticas de desarrollo humano, salud, educación y bienestar, ante un deseo instalado en la comunidad de ser parte en la promoción de políticas públicas en la temática.
Noticia anterior
Noticia siguiente