Campana Noticias
CampanaTV
22/10/2021 13:33

Avanza la investigación por el femicidio de una turista en Otamendi

La Fiscal de la causa, la Dra. Ana Laura Brizuela, confirmó que la víctima llegó en tren con intenciones de visitar el Parque Nacional. La principal hipótesis del móvil del crimen es la de un intento de abuso sexual. Las cámaras instaladas en el acceso a la ex Reserva Natural no funcionaban.
La investigación por el femicidio de Rosa Marta Invernon, de 73 años, está en pleno curso. La misma comenzó en el lugar del hecho, encabezada por la titular de la UFI N°2, la Dra. Ana Laura Brizuela, junto a personal policial, DDI y peritos científicos.

La funcionaria judicial detalló ante CampanaTV los avances de la causa, que hasta el momento no cuenta con sospechosos. Una de las, es la confirmación de que la víctima arribó en tren hasta la estación de Otamendi, para intentar llegar a pie al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

El registro de su tarjeta SUBE, indica un viaje en colectivo a las 8:52 hs del pasado Sábado. En una unidad de la línea 304, viajó desde Villa Adelina por un monto de $9.45. ¿El destino por dicho valor? La estación de trenes de Villa Ballester, donde parten las formaciones de la línea Mitre, que pasan por nuestra Ciudad.

No hay registro del viaje en cuestión, porque los jubilados no abonan. Pero el tiempo del trayecto coincide con el medio de viaje, ya que no podría haber llegado en otro vehículo cotejado con el horario en el que su cuerpo fue hallado, coinciden fuentes de la investigación.

Invernon solía realizar solitarios paseos de mini turismo, explicaron sus familiares. En su teléfono celular, incluso, los peritos hallaron fotos con los horarios del tren, búsquedas en Google sobre cómo llegar al parque, y cuál es el tiempo de viaje en tren promedio. Incluso, había comentado sus intenciones de conocer Campana a sus hijos.

La Dra. Brizuela señaló, por otra parte, que la víctima tenía todas sus pertenencias al momento de ser encontrada campo adentro, descartando la posibilidad de que haya sido un robo el móvil del asesinato.

En la causa, aparecen el testimonio de dos personas: una, dice haber visto a la mujer hablando con una persona, pidiendo indicaciones, a metros del lugar del hecho. La segunda testigo, viajaba en el tren e Invernon le habría comentado que iba a ir al parque nacional.

Los testimonios son los únicos recursos para intentar reconstruirlos instantes previos al femicidio, ya que no hay cámaras municipales instaladas en la zona, y la que se encuentra en el acceso al parque, no funciona.

Mientras que los investigadores no descartan que hayan sido más de una persona las responsables del ataque, hasta el momento no hay indicadores. Por otro lado, la autopsia no arrojó como resultado que haya existido abuso sexual sobre el cuerpo, aunque habiéndose descartado el intento de robo, todo indicaría que el móvil pudo haber estado relacionado con un intento de violación, ya que el cuerpo de la septuagenaria había sido despojado del pantalón y la ropa interior.
Noticia anterior
Noticia siguiente