Especial

Salud

Dr. Daniel Moreal

Día Mundial del Parkinson

Hoy, 11 de abril, se recuerda a James Parkinson, un neurólogo británico que en el año 1817 describió una afección rara para la época a la cual llamó parálisis agitante. Él observo que los síntomas aparecían en forma progresiva y constante afectando las manos, los brazos, las piernas, el rostro, para luego extenderse a todo el cuerpo, causando rigidez, alteraciones del equilibrio y la coordinación.

Esta condición, hoy llamada Enfermedad de Parkinson, se da cuando las neuronas en una región del cerebro que se llama sustancia nigra comienzan a funcionar mal (proceso llamado neurodegeneración) y ya no producen un elemento químico que es necesaria para la generación del movimiento.

La Enfermedad de Parkinson (EP) afecta más a los hombres y es más frecuente en los adultos mayores que en la juventud.

Las personas mayores que comienzan con temblores en las manos, a caminar lento, a no poder reírse con facilidad, a hablar bajito, a no poder disfrutar del sexo con su pareja, a no poder servirse un mate o comer sin que se le caiga la comida del tenedor deben consultar a su neurólogo amigo, porque pueden estar comenzando con los primeros síntomas de la EP.

En la actualidad la EP se diagnostica en el consultorio de su neurólogo amigo, pero también se dispone de muchos estudios neurológicos para apoyar el diagnostico, Además, también se dispone de muchos medicamentos para controlar la enfermedad.

Hoy se puede tratar el Parkinson.

Hoy se puede convivir con el Parkinson.

Hoy existen esperanzas en una cura.

Dr. Daniel Moreal
Mat: N°62801
Neurólogo
Serenare
Güemes 705, Campana
Tel: 3489-421995
WhatsApp: 11-27935481
Online:
serenare.drapp.com.ar