Campana Noticias
Nuevo aporte
01/12/2021 14:30

Alejo Sarna destacó la inversión de Nación en el Centro de Desarrollo Infantil

Se trata de una inversión de más de $35 millones que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación invertirá en Campana para tener un espacio destinado a la atención de nos de entre 45 días y 4 años.
Nuestra ciudad será beneficiaria de una política nacional que se trata de la creación de los Centros de Desarrollo Infantil, que son lugares donde se atiende en forma integral a los niños entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive, en donde lapso de permanencia diaria del niño se acuerda con los padres. Además, los centros de desarrollo infantil trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños.

De esta manera, el referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna celebró que Campana sea una de las ciudades elegidas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la construcción de un CDI y señaló que "con una inversión de más de $35 millones, nuestra ciudad contará con un espacio destinada a la niñez que tendrá como objetivo aumentar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales, ampliando la infraestructura para acceder a un servicio de cuidado integral, que garanticen la protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños".

"Su principal tarea será atender a los niños de manera integral, es decir, en la unión de muchos aspectos de su vida: educación, alimenticio, afectivo, psicológico, teniendo en cuenta las características de cada uno de los niños, dando estimulación temprana para favorecer su desarrollo, respetar la igualdad, actuando en forma conjunta con las familias y la comunidad y respetar la diversidad cultural" señaló Sarna.

Para finalizar, Alejo Sarna aseguró que "de esta manera el Gobierno Nacional sigue invirtiendo en obras para que las y los campanenses vivamos mejor".
Noticia anterior
Noticia siguiente