Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

Los pobres y las vacunas

Cuando todo esto empezó, los “culpables” eran los que habían venido de NY, de Europa o de un crucero. Pero los días fueron pasando y los “culpables” se transformaron en ser las personas de menores recursos, los que habitan, que fea palabra señores gobernantes vergüenza les tendría que dar, “las villas”.

Pero eso no sucedió solamente en este país de cerebros carcomidos vaya a saber uno por cuantas cientos de causas. Precisamente en NY, con 10 millones de habitantes, a que no saben a quienes les adjudicaron el 85% de los 30 mil fallecidos? A los negros, a los latinos y a los indocumentados, donde Vivian ellos? En el sur del Bronx, al este del Harlem y en Brownsville, es decir, no fueron los yuppies de los after hours de Wall Street ni los que frecuentan el Carlyle, el bar en la isla de Manhattan donde Woody Allen va los lunes con su hija esposa a tocar el piano. Si no fueron nunca, como yo, pongan el Google Map y hasta van a ver videos de sus actuaciones (No dejen tampoco de ver Robo, Huyo y lo Pescaron)

Y en Paris? Pero claro, tampoco fueron los paquetes matrimonios de ancianos que viven en la recoleta Avenue Reclus o en la Rue Desaix, ni mucho menos las señoritas que viven por Le Petit Cler, manejando sus minicoopers verde inglés, las victimas de Paris son las que habitan el barrio norte de la ciudad, la vieja Saint Ouen, donde está el mercado de pulgas más lindo de Europa y del que siempre me voy a arrepentir de no haberme comprado, años atrás, un saco de lana usado, impecable, en apenas 4 euros. En esa zona muy muy parecida al barrio de Constitucion viven los parisinos pobres, los que compran en las carnicerías a la calle carne de colores non sanctos, rodeados además, de otros culpables, muslmanes pobres, argelinos pobres, africanos todos pobres, bah, mundo de pobres “integramos”.

Y asi es en todos los países, en Perú no serán de Miraflores los fallecidos sino en la Panamericana rumbo al Silencio, o en Brasil en el Amazonas prendido fuego en todo sentido, en el Norte de Italia donde viven los ricos, los pobres que allí fueron, en la Italia del sur donde viven los pobres, los pobres que de allí son, y en la Barcelona pobre, porque se quiere ir de España, se quiere ir de Europa, quiere dejar ir a Messi, por los catalanes pobres, por culpa de Gerard Pique o por algún hincha del Madrid, que habite por la peatonal que da a la Barceloneta, pero si es pobre, solamente en este caso.

No voy a seguir extendiéndome, continuare la semana próxima con una segunda parte de “Los pobres y las vacunas”. Pero les voy a dejar un adelanto, la que se va a demorar años, siglos, será la vacuna contra la inutilidad y la deshonestidad de nuestro políticos gobernantes.


Podes leer todas las columnas de opinión de Marcelo Boscoso haciendo click aqui