Campana Noticias
Fútbol - Primera “B”
05/08/2022 02:00

El femenino de Puerto Nuevo comenzará la Segunda Rueda buscando “Reducido”

Actualmente ocupa la 11° posición, con un partido pendiente de resolución (por intoxicación masiva de All Bos). Al finalizar la Fase “Ascenso”, el primero será el Campeón y logrará jugar la temporada 2023 en la Primera “A”. Quienes finalicen del puesto 2° al 9° disputarán el “Reducido” por el segundo salto de categoría.
La Fase “Ascenso” de la Primera División “B” femenina que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a su fin, y el próximo fin de semana comenzará la segunda rueda donde se invertirán las localías.

El equipo representativo de Puerto Nuevo comenzará dicha instancia desde el 11° puesto, con 6 puntos acumulados producto de 2 victorias, 0 empates y 8 derrotas.

Recordando que las “portuarias” tienen además un partido postergado, atento a la intoxicación masiva que había sufrido el plantel de All Boys, y la AFA deberá decidir al respecto.

El líder del certamen y candidato al ascenso a la máxima categoría es Belgrano de Córdoba, que además de permanecer como único invicto y tener 45 goles a favor y solo 4 en contra, aún adeuda el juego postergado con Atlas.
Las posiciones son las siguientes:

- 1° Belgrano (Córdoba), 28 puntos (y 1 partido pendiente)
- 2° Banfield, 26
- 3° Sarmiento (Junín), 25
- 4° Argentino de Rosario, 19
- 5° All Boys, 19 (y 1 partido pendiente)
- 6 Vélez Sársfield, 16
- 7° Claypole, 16
- 8° Argentinos Jrs, 13
- 9° San Miguel, 11
- 10° Argentino de Quilmes, 7
- 11° Puerto Nuevo, 6 (y 1 partido pendiente)
- 12° Atlas, 0 (y 1 partido pendiente)

Al término de la segunda rueda y de acuerdo a la sumatoria de puntos obtenidos, el equipo que finalice en el primer lugar será el Campeón y logrará el ascenso a la Categoría Primera División “A” de fútbol femenino, a partir de la Temporada 2023.

Mientras que los clubes ubicados del 2° al 9° puesto de la Tabla Final de Posiciones 2022 de la “Fase Ascenso” disputarán el Torneo “Reducido” por el segundo ascenso.

La próxima fecha (12°) se disputará el fin de semana y tendrá los siguientes enfrentamientos: Argentino de Rosario vs Puerto Nuevo, Banfield vs San Miguel, Claypole vs Atlas, Argentino de Quilmes vs Vélez Sársfield, Belgrano (Córdoba) vs Sarmiento (Junín) y Argentinos Jrs vs All Boys.
Noticia anterior
Noticia siguiente