Campana Noticias
José María Martínez
05/08/2022 16:00

“El punto fue valioso, pero mucho más la forma para ser un punto de partida”

Señaló el DT de Villa Dálmine, al analizar lo que fue el punto traído desde Mendoza en la previa del duelo ante Ferro Carril Oeste, tras cumplir el entrenamiento del miércoles y presenciar en zona de plateas el partido ante Nueva Chicago, de la División Reserva.
“El punto es buenísimo, pero antes del partido. Después, lo que hicieron los muchachos en la cancha y la forma en que se dio el trámite, como lo jugaron, no creo que el punto fue justo con relación a lo que sucedió dentro de la cancha. Merecimos o debimos habernos traído los tres puntos teniendo en cuenta, en líneas generales, el partido”, fueron las primeras palabras de José María Martínez, tras el empate en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

El DT de Villa Dálmine desmenuzó el partido: “Un primer tiempo donde ellos tuvieron mucho más el control de la pelota, pero sabiendo nosotros lo que queríamos hacer. Y en un segundo donde encontramos los espacios y tuvimos posibilidades para concretar y habernos traído los tres puntos que obviamente hubiese sido ideal. Pero, como les dije a ellos, lo más importante es la forma en como lo conseguimos, no solo el punto, que es valioso, sino la forma que es mucho más para tener un punto de partida. Ahora una semana un poco más larga donde debemos seguir confirmando cosas y otras que no hemos tenido tiempo de trabajo para poder ir creciendo sin apartarnos de lo que logramos, y que debe ser una característica”.

Teniendo en cuenta estadísticas, ¿suma el arco en cero además?

Si, es muy importante tener una idea clara, de armar la estructura, que se hace en todos los momentos del juego. Cuando la tenemos, cuando la perdemos, en qué lugar pararnos a la hora de recuperar la pelota y de acuerdo con el rival, porque no todos juegan de la misma manera. Independiente era un equipo que juega muchas pelotas cruzadas, a Quiroga.

Y el sábado, ¿cómo será contra Ferro Carril Oeste?

Será otro tipo de equipo, que genera mucho juego interior, muy rápido por las bandas, sin tanto juego aéreo. Un equipo que busca asociarse mucho más y desdoblarse con los laterales. Es otro equipo, otro juego, así que trabajamos en la semana teniendo en cuenta todas estas características y a partir de ahí elegir lo mejor para que ellos se sientan cómodos y lo puedan llevar adelante.

El partido en Mendoza fue prácticamente el mismo día que asumís, porque entrenaron y viajaron, para éste que viene que ya habrán podido trabajar más tiempo, ¿podría haber variantes desde los nombres?

Si, alguna puede haber. Camisassa cumplió la suspensión. Tenemos algunos futbolistas que se recuperaron de sus lesiones así que tenemos más opciones. Y pude ver algunos jugadores más en los entrenamientos, que si bien los tenía vistos no es lo mismo verlos en vivo y ver características, que me pueden ofrecer para determinado sistema o idea, para tal o cual rival. Siempre pensando en lo mejor para el equipo, confirmaremos primero la idea de juego y luego conformar los futbolistas.



(Foto: Prensa Dálmine)
Noticia anterior
Noticia siguiente