Campana Noticias
Educación
05/08/2022 10:11

Experiencias que transforman, Clubes TEDed Austin EBS

Este año Austin ebs renovó con entusiasmo la convocatoria voluntaria entre sus estudiantes para participar de la cuarta edición de Clubes TEDed. Dado la gran cantidad de inscriptos para comunicar sus ideas al mundo, se espera con gran expectativa duplicar la cantidad de charlas que se podrán disfrutar.
María Barberis, Coordinadora de Clubes TEDed en Austin ebs, nos cuenta la experiencia institucional:

¿Qué rol cumplen en el colegio los Clubes TEDed?

- En Austin nos hemos propuesto darles voz a nuestros alumnos, brindarles múltiples oportunidades para hacernos llegar aquello que los motiva a seguir adelante, lo que los conmueve, hace felices o los entristece.
Clubes Ted Austin ebs es justamente uno de esos lugares donde nuestros estudiantes encuentran un espacio para hacer oír su voz. Un espacio totalmente voluntario donde aquellos que quieren, eligen sumarse y compartir al final del recorrido una charla TED, con ideas que transforman tanto a quienes los acompañamos durante el proceso como a quienes los escuchan luego en su presentación final.

- ¿Qué tipo de experiencias cosechan los estudiantes?

- Al final de cada evento, revelamos cómo fue el proceso y la experiencia final para cada uno. Es maravilloso escuchar cómo hacer la charla los ayuda a perder miedos, conectarse con algo que les importa compartir, aprender nuevas maneras de expresarse o como dicen algunos “compartir una parte de ellos”.

- ¿Cómo fue el inicio de la realización de estos eventos?

- Comenzamos en el 2019 con 7 charlas. Durante la pandemia tuvimos que enfrentar el desafío de hacer todo el montaje del evento on line y tuvimos 5 valientes alumnas que nos compartieron sus ideas a través de la pantalla. En el 2021, clubes TED Austin creció y tuvimos 15 charlas bien distintas una de otra dando cuenta de la diversidad que tenemos en nuestro alumnado.

El año pasado las charlas se presentaron a la comunidad de forma presencial con un nutrido público de padres, tíos, abuelos y compañeros de curso. También se pudieron seguir por streaming desde las aulas, logrando así un amplio impacto en toda la comunidad educativa Austin.

- ¿Qué nivel de convocatoria se espera para este año?

Este año tenemos alrededor de 30 alumnos que están preparando sus charlas. Algunos de estos TED TALKERS 2022 son reincidentes: ya dieron una charla el año pasado y quieren nuevamente hacer oír su voz con ideas que transforman, nos transforman.

La comunidad espera ansiosa la definición final de fechas para poder disfrutar de estas charlas inspiradoras en la nueva edición de Clubes TEDed Austin ebs .
Noticia anterior
Noticia siguiente