Campana Noticias
Alto el fuego
05/08/2022 10:31

Incendio sorprendió en la medianoche a vecinos de un edificio céntrico

Una intensa humareda se elevaba sobre la torre de 25 de Mayo y Castelli. Vecinos pedian ayuda desde los pisos más altos, y finalmente fueron evacuados. El fuego se expandió en los pisos 8 y 9. Bomberos trabajaron en el lugar.
No son comunes los siniestros en edificios de altura, pero lo cierto es que, con la llegada del frío, los incendios se multiplican en la ciudad. Y anoche, sorprendió a los vecinos de una torre situada en 25 de mayo al 900, a metros de Castelli.

El fuego se habría originado entre los pisos octavo y noveno. Una gran tarea de Bomberos, a cargo del Comandante Hernán Dappiano, logró rescatar a salvo a la totalidad de los vecinos, algunos de ellos pedían socorro desde las alturas.

Con la obligación de interrumpir la energía, los Voluntarios ingresaron al inmueble y controlaron la situación, muñiéndose, además, de la escalera mecánica para este tipo de trabajos.

Pasada la medianoche, y con la totalidad de los habitantes del edificio en la vereda, soportando el frío, el Same asistió a varias personas afectadas por el humo, y los nervios.

Se recomienda, ante la gran cantidad de siniestros registrados en los últimos días, controlar instalaciones elécricas y utilizar sistemas de calefacción seguros, señalaron. 
Noticia anterior
Noticia siguiente