Campana Noticias
De acá
05/08/2022 22:00

Colella pidió “mayor presencia” de artistas locales en espectáculos municipales

El concejal del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza en ese sentido. “En el Preliminar del Mundial de Tango no se aprovechó la oportunidad para favorecer a músicos de nuestra ciudad”, apuntó como ejemplo.
Luego de la realización del Preliminar del Mundial de Tango en nuestra ciudad, el concejal Marco Colella pidió “mayor presencia” de los artistas de nuestra ciudad en los espectáculos culturales que organiza el Municipio y recordó un proyecto de ordenanza que presentó en el Concejo Deliberante en ese sentido.

“Vimos el gran énfasis que puso el Municipio en la organización y promoción del Preliminar del Mundial de Tango. Sin embargo, no se aprovechó la oportunidad para favorecer a músicos de nuestra ciudad”, señaló el edil del Frente de Todos.

“No estamos en contra de estos eventos culturales ni de las actuaciones de los reconocidos cantantes y bandas que llegan con ellos, sino que estamos pidiendo que nuestros artistas locales sean tenidos en cuenta y puedan aprovechar el escenario, el sonido, la difusión y la convocatoria que tienen estos espectáculos”, agregó Colella.

En ese sentido, el concejal recordó que ha presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza cuyo objetivo es establecer “la obligatoriedad de la participación de los artistas locales en los diferentes espectáculos organizados por la Municipalidad de Campana”.

La iniciativa también comprende la conformación de un “Registro de Artistas Locales” y de un Consejo que sería parte de las decisiones que se tomen para cada espectáculo en relación a la participación de artistas locales.

“Existe una clara necesidad de generar espacios de expresión para nuestros artistas y es sumamente importante que desde el gobierno municipal se los ayude. Por eso creemos que debe haber una legislación que fortalezca a la cultura local a través del acompañamiento del Municipio”, explicó Colella respecto al proyecto de ordenanza.
Noticia anterior
Noticia siguiente