Campana Noticias
En Valentín Alsina
14/08/2022 04:00

Escandaloso final en la presentación boxística de Emiliano “El Búfalo” Silguero

Faustino, el entrenador del púgil, denunció “golpes en los huevos y la nuca”. Calificó el accionar del árbitro y el rival como “una vergüenza”. Viralizaron sus declaraciones “primero denunciando el desastre que fueron con mi boxeador, y segundo para que no se le muera un boxeador en ese festival. Para que no maten a un boxeador. Vergonzoso lo que hicieron”.
Iván “Hulk” García (récord 4-1, 4ko) GPKo1° a Emiliano David Silguero (5-8-1, 3ko), en una pelea profesional que se llevó a cabo el pasado sábado 6 en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Previamente al combate, que se llevó adelante en “la Fábrica de Box”, el pesaje fue realizado en la FAB (Federación Argentina) donde “El Búfalo” acusó en la báscula 82,450kgs.

Hasta aquí sería el inicio de una crónica deportiva que involucra a una familia pugilística campanense, porque el papá y entrenador de Emiliano se llama Faustino y oriundos del barrio Villanueva.

Pero… El combate, que debía ser uno más en la trayectoria deportiva terminó siendo uno “especial”, a juzgar por las declaraciones formuladas a CampanaNoticias.

“Una vergüenza el árbitro y el boxeador. Un golpe en los huevos (NdR: lo que se penaliza por ser una infracción por golpe bajo), de lleno, y el árbitro dijo siga siga… Golpe en la nuca, de lleno, y el árbitro siga siga… Y el boxeador, pegando, sabe que no se permite eso…”, fueron las primeras palabras del entrenador.

A la vez que agregó: “Mi boxeador estaba con dolor en los testículos, no se podía mover de una pierna. Y una pelota en la nuca. Gracias a Dios se le desinflamó y está mejor”.

Por su parte, “El Búfalo” también declaró: “El golpe de “conejo” (NdR: en la nuca) es fatal. Gracias a Dios que estoy bien, pero como se me inflamó y como perdí la conciencia, eso ya es inválido para el boxeo y para un festival de boxeo dirigido por la FAB. La verdad, increíble. Mucha gente que no tiene conocimiento de boxeo me dijo como te van a golpear así en la nuca. Si o si lo tienen que descalificar, el árbitro tiene que parar la pelea. Esos golpes en la nuca son fatales, que te cortan…”

Por último, el trainer expresó: “Gracias a Dios, mi boxeador está bien, se va a recuperar bien. Pero esto lo hacemos público, primero denunciando el desastre que fueron con mi boxeador, y segundo para que no se le muera un boxeador en ese festival. Para que no maten a un boxeador. Vergonzoso lo que hicieron”.



(Videos provistos por Faustino Silguero)
Noticia anterior
Noticia siguiente