Campana Noticias
Agenda interdisciplinaria
14/08/2022 00:05

La UTN Facultad Regional Delta participó de la creación del Grupo “Dínamos Pilar”

Se trabajó en diferentes dinámicas a través de las cuales se analizaron los factores necesarios para generar confianza desarrollando proyectos de trabajo articulado en entornos de gestión público-privada; los factores que destruyen dicha confianza; identificación y priorización de iniciativas de interés conjunto.
El mes pasado, la Secretaría de Extensión Universitaria de la FRD fue convocada a formar parte de la creación del “Grupo Dínamos” en la ciudad de Pilar.

Y durante el encuentro se trabajó en diferentes dinámicas a través de las cuales se analizaron los factores necesarios para generar confianza desarrollando proyectos de trabajo articulado en entornos de gestión público-privada; los factores que destruyen dicha confianza; identificación y priorización de iniciativas de interés conjunto.

Las organizaciones participantes fueron: Municipalidad de Pilar, SCIPA, CC Derqui, CICOPROA, CEPIP, CMP, Potenciar Solidario Pilar, Taller Protegido Mi Rincón, Unidos por San Francisco, Universidad Austral y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta (FRD).

Razón de ser y objetivos de Dínamos

Sembrar confianza y relaciones cordiales entre instituciones y equipos de trabajo con las que tratemos a raíz de nuestra misión: la empleabilidad en Pilar

Lanzar en forma conjunta proyectos concretos de capacitación en los que se aprovechen las sinergias que se producen a raíz de un trabajo complementario, pensando como equipo bien avenido y motivado.

Impulsar oportunidades que faciliten el conocimiento mutuo entre personas que pertenezcan a estos tres sectores clave: Sector Publico, Educación, Empresas.

Generar confianza entre esas Instituciones.

Cómo lograr los objetivos

Crear un clima de cooperación y de equipo entre los diversos actores que representen a las organizaciones.

Organizar y fomentar encuentros entre representantes de los tres sectores, que faciliten el mutuo conocimiento y el diálogo necesarios para asegurar el clima constructivo.

Difundir y fortalecer este modelo de equipo multiplicador de energías en la sociedad.

Pensar, profundizar e innovar en el campo de la acción concreta, utilizando los más modernos instrumentos digitales, que con menores esfuerzos consigan resultados concretos en cantidad y calidad.

Utilizar modelos de seguimiento para seguir creciendo en la calidad de las actividades.

Próximos pasos

Sumar a otras instituciones y organizar reuniones mensuales con el fin de diseñar e implementar proyectos sinérgicos.



(Fuente: UTN Delta)
Noticia anterior
Noticia siguiente