Campana Noticias
Milagro uniformado
13/08/2022 12:56

Policías "parteros" ayudaron a una joven madre a dar a luz

Se encontraban de guardia en el destacameto del B° Lubo. Un hombre llegó hasta allí pidiendo ayuda para su hija, quien había comenzado con trabajo de parto. La Oficial de Servicio asistió en la llegada al mundo de Aylín, mientras que su mamá, Yanina, se encuentra en buen estado de salud.
No fue una madrugada común para la Subayudante Marcela Yesica Saulino, quien en la madrugada se encontraba de servicio en el Destacamento de la Policía Local en el barrio Lubo. Todo cambió cuando un hombre ingresó a la dependencia pidiendo ayuda para su hija, quien había comenzado a realizar trabajo d eparto.

La uniformada llegó hasta la vivienda de calle Alferi al 600, donde se encontraba Yanina Ariscal, de 22 años. Sobre el final de sus contracciones, medio cuerpo del bebé ya se había ubicado en el canal de parto. Sin tiempo que perder, la uniformada tomó las riendas de la situación y ofició de partera.

Un móvil del Comando Patrulla, integrado por el Sargento Juan Obregón y la Sargento Ana Pradal, brindaron apoyo a su compañera, y luego, una ambulancia del Same, verificó el buen estado de salud tanto de la madre como de la pequeña Aylín, la recién llegada.

Preventivamente, ambas fueron trasladadas al hospital San José donde se recuperan favorablemente.

Noticia anterior
Noticia siguiente