Campana Noticias
Mayor celeridad
14/08/2022 20:30

El CAZC realiza gestiones para apoyar la labor del Tribunal de Trabajo N°3

Autoridades del Colegio de Abogados de Zárate Campana, se reunieron con funcionarios y magistrados de Güemes 875. Entre otras iniciativas, se insistirá ante la Suprema Corte con el nombramiento de más personal administrativo.
“Más allá de que la Suprema Corte licenció de forma forzosa a las juezas Jorgelina Hidalgo y Daniela Metta en febrero de 2020, y mientras se resuelve esa delicada situación, nos preocupa gestionar soluciones para que el Tribunal de Trabajo 3 de Campana pueda funcionar con mayor celeridad. Estamos a la espera de que se sumen 4 nuevos empleados administrativos en el plazo más corto posible, por lo cual insistiremos ante la Suprema Corte próximamente”,señaló el Dr. Marcelo Fionarelli, Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana.

Junto a la vicepresidenta, Dra. Mariana Quiroga Ferreres; el Secretario, Dr. Guido Borrelli; la Tesorera, Dra. Claudia Gazzia; la Directora de la Comisión de Administración de Justicia Dra. María Laura Guazzaroni, y el Director del Instituto de Derecho Laboral Dr. Alejandro Hillkirk; Fioranelli se reunió con la Jueza del Tribunal de Trabajo, Dra. Mariana Lirusso, el Juez subrogante Dr. Mariano Otero, y el secretario Dr. Adrián Maldonado, con el fin de buscar soluciones a las demoras en los despacho por parte del organismo que hoy administra unos 7 mil expedientes en curso.

“Recién están pudiendo contestar ahora en agosto presentaciones que fueron realizadas en mayo”, mencionó Fioranelli en ese sentido, y recordó que a partir del 1 de agosto “se puede acudir al tribunal a firmar Cartas Poder todos los días hábiles del año independientemente de los turnos que estén asignados, entregándose en el día, lo cual también es un avance. Estas y otras cuestiones van a ser abordadas en un conversatorio por la plataforma Zoom, abierto a toda la matrícula, al cual convocaremos oportunamente”.

Actualmente, los puestos vacantes de las Dras. Hidalgo y Metta son subrogados actualmente por el Juez Civil y Comercial de Zárate, Dr. Mariano Otero,y la Jueza de Paz de Capilla del Señor, Dr. María Núñez Leguizamón.

Semanas atrás, el Colegio de Abogados Zárate Campana se dirigió por carta a la Presidente de la Suprema Corte de la Provincia, Hilda Kogan (en funciones desde abril de 2017) solicitándole tenga a bien remitir copias certificadas del expediente referente a las denuncias realizadas contra las Dras. Hidalgo Jorgelina y Daniela Sandra Metta por irregularidades en el desempeño de sus funciones a los fines de que el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Zárate Campana tome conocimiento del estado del trámite. “Seguiremos insistiendo para que esta situación se resuelva y que el Tribunal de Trabajo 3 pueda contar con tres jueces titulares lo antes posible. Las gestiones son conSecretaría de Enjuiciamientos que depende del Senado bonaerense”, concluyó elDr. Fioranielli.



ALTA PARTICIPACIÓN EN MERCEDES

Más de 30 matriculados y autoridades del Colegio Zárate Campana, participaron este viernes en Mercedes del Día de los Órganos de la Colegiación, encuentro anual organizado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires donde compartieron experiencias e información en las comisiones de Abogacía Joven, Abogado/a del niño/niña y adolescente, Administración de Justicia, Consultorios Jurídicos gratuitos, Deportes, Derecho Ambiental yAgrario, Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Previsional y Seguridad Social, Discapacidad, Familia, Género y Diversidad, Incumbencias Profesionales, Informática y Mediación.
Noticia anterior
Noticia siguiente