Campana Noticias
Tironeo
14/08/2022 22:10

Se levantó el paro y habrá colectivos este Lunes

Aunque con cronograma reducido por el feriado, las empresas levantaron la medida de fuerza en reclamo por el pago de subsidios.
El lunes habrá colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de que se pagaran los $2.100 millones que se debían de subsidios. Sin embargo, las empresas anunciaron que habrá un cronograma reducido de servicios durante el fin de semana largo.

Por el reclamo, más de 100 líneas de colectivos del AMBA redujeron el servicio al 50% este viernes desde las 5 de la mañana. La medida fue confirmada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).

El servicio de colectivos desde las 22 del jueves y hasta las 5 del viernes se vio interrumpido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por un reclamo de las cámaras empresarias por una deuda en el pago de subsidios que mantiene con ellas el Estado Nacional.

Desde las 5, se restableció el servicio, aunque durante toda la jornada habrá reducción de unidades, en el marco de la continuidad de protesta que tendría para el lunes 15 de agosto (feriado nacional) un paro durante todo el día.

Las Cámaras Empresariales exigen que el Estado regularice el pago de la deuda de unos 19 mil millones de pesos, correspondientes a subsidios.
Noticia anterior
Noticia siguiente