Campana Noticias
Solidaridad
15/08/2022 00:15

Rodilla en tierra: ¿Qué representa el minuto de silencio en Mitre - Villa Dálmine?

Se trata de una disposición de la AFA en la Liga Profesional de Fútbol, y en contra de la violencia en el fútbol. Se realizó en todos los encuentros del fútbol profesional, tras el ataque de barrabravas contra jugadores de Aldosivi.
El fútbol argentino quedó conmocionado por el violento ataque que perpetraron un grupo de violentos contra varios autos del plantel de Aldosivi tras una nueva derrota por el torneo de la Liga Profesional. Luego de la caída por 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, cinco coches fueron prendidos fuego en la noche del jueves en el predio del Tiburón en la zona del Puerto de Mar del Plata.

Frente a este hecho, la AFA dispuso que en el resto de los partidos de la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional se realice un minuto de silencio en modo de apoyo a los jugadores damnificados y resto del staff de Aldosivi. El homenaje también pudo verse en el partido entre Mitre (SdE) y Villa Dálmine, en el Norte argentino.

“En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones del Club Aldosivi, en los partidos por el #TorneoBinance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta”, se publicó en la cuenta oficial del certamen.
Noticia anterior
Noticia siguiente