Campana Noticias
Capacitación
15/08/2022 09:00

El programa “Bomberos en tu barrio” llegó a la sede de IMENIC

La iniciativa impulsada desde la fuerza voluntaria capacita a integrantes de la sociedad civil en la prevención de incendios en el hogar, RCP y la realización de la maniobra de Heimlich. El próximo Sábado 20, visitarán los barrios Héroes de Malvinas, Federal y Santa Florentina.
Bomberos Voluntarios de Campana ratifican su compromiso con la comunidad, dando continuidad al programa “Bomberos en tu barrio”, mediante el cual, capacitan a vecinos y actores de la sociedad civil en distintas acciones que brinden mayor seguridad y cuiden la vida de las personas.

Días pasados, se presentaron en la institución IMENIC Virgen Niña, que atiende a niños y jóvenes con discapacidad. Los Voluntarios brindaron consejos para la prevención de incendios en el hogar, difundieron ejercicios de RCP, y la realización de la maniobra de Heimlich

La maniobra de Heimlich, llamada también compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

El programa “Bomberos en tu barrio” continuará recorriendo la ciudad. El próximo Sábado 20, estará presente en los barrios Héroes de Malvinas, Federal y Santa Florentina (Sociedad de Fomento de barrios Amigos). La cita será en la Escuela Técnica 2, sita en Negrete y Crucero General Belgrano, desde las 10:30 hs.

La actividad no requiere de inscripción previa, pero si cuenta con cupos limitados. Los interesados pueden solicitar más información en la Sociedad de Fomento.
Noticia anterior
Noticia siguiente