Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

25 millones de Argentinos, perderemos el Mundial

Sucedió en una de estas noches de desvelo, me había dormido a las 11 y a las dos de la mañana desperté y el silencio retumbaba tal que no podía volver a conciliarme.  Decidi hacer un zapping de madrugada, antes, salí al parque, hermosa luna, acudi a mi limonero para el té y moví un poco la antena del televisor.
Cambiando los canales con el selector sintonice ATC, Argentina Televisora Color, me pregunte o si la infusión tendría demasiado limón o era el single malt había agregado, no iba todavía por el segundo.  A las dos y media de la mañana estaba viendo Argentina Polonia Mundial 78 , y a colores ¡!! Argentina ya tenía color en el mismísimo 78 (tiene color Argentina hoy?)

Se jugaba en Rosario Central, partidazo, 2 a 0 ante un gran equipo, del pelado Lato, Deyna, Tomaszewski, venía de hacer una de las mejores eliminatorias europeas.  Dos golazos del Matador Mario Kempes, una atajada espectacular del mismo cordobés que derivó en penal atajado por el Pato.
Una delantera impresionante, por la derecha, el Loco Houseman del brillante Huracán del 73 del Flaco Menotti, dirigiendo a la Selección rumbo a su primer título mundial con apenas 38 años. Por la derecha también, y por la izquierda, y por todos lados, Daniel Bertoni, por el medio, el Matador.
Por haber perdido 1 a 0 con Italia Argentina tuvo que ir a Arroyito, después de este partido, empataría sin goles con los brasileros y como estos le habían ganado a Perú, había que hacerle cuatro a lo peruanos. Todavía existen imbéciles que dudan de la goleada a los peruanos y hablan del arquero argentino Quiroga, todavía hay imbéciles que dicen que no hay que cuidarse del frío y de la pobreza.
 
Y así fueron sucediéndose las vigilias, avanzando con los tes, los single malts, hasta jerez y oporto, y llegamos a la gran final con La Naranja Mecánica.  Que equipazo ese de Holanda, había sido subcampeón en el 74 perdiendo la final con los locales, y ahora con nosotros. Tenía yo 7 cuando iba a ver al Viola de Betinotti, le decían El Holanda de la C en honor a ese equipazo.  También hay imbéciles que dicen ser subcampeón no sirve, que si salis segundo se olvidan de vos, todavía se recuerda como jugaba ese equipo de los hermanos Van der Kerkhof, Johan Neeskens, Nanninga, dirigido por Ernest Happel.  Todavía y miren si hay muchos imbéciles para tirar para arriba, dicen algunos que la final también fue comprada, que bien organizaron el tiro en el palo de los holandeses en el minuto casi 90  cuando con el 1 a 1 fuimos al alargue no?
 
El Pato, Olguín de 4 (Pernia no jugó porque era triste), Galván y Passarella, el Gran Capitán ,el traidor ex Boca, el "Conejo" que andaba con la "Pata", que hermosa pata, Ossie el Tolo y Kempes, Bertoni, Luque y Ortiz arriba.  Después los que se sumaron al título, en el partido contra Polonia Julio Barbudo Ricardo Villa la descocio,  luego se iría con Osvaldo Ardiles a conquistar Gran Bretaña.
También rememoraban notas periodísticas, algunas en la concentración del equipo en Jose C. Paz, a la salida del micro para jugar la final , un reportero entrevistaba al público, igualito a las notas de hoy de los móviles en nuestras canchas, todos saltando atrás del entrevistado, eeeehhh les vamos a romper el esquemaaaa hijos deeee…. Empujones…. Hablaban uno por uno los entrevistados del público, los demás escuchaban, esperaban su turno para dar sus opiniones, ni una grosería, Dios mio como retrocedimos como sociedad desde el 78 hasta el 2020,  perdimos  el mundial¡!!!!
 
Además, los tiempos incomparables a los de hoy . La intervención militar del portero del mundo, EEUU (hoy tendría que cuidar un poco más sus problemitas internos) con las dictaduras en Chile, en Brasil, Uruguay, Bolivia,  Paraguay, y como no también acá no? A ver si todavía el comunismo que tenían enfrente en la Cuba de Fidel se les extendía por toda latam. Dictaduras, falta de derechos, confinamientos, Dios quiera nunca más, aunque algunos, también de bigotito, en algunos miserables aspectos, pareciera emular prácticas insanas, pero no, todos sabemos, aunque perdamos, “los argentinos somos derechos y humanos”

Podes leer todas las columnas de opinión de Marcelo Boscoso haciendo click aqui