Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

Basta Doctor....Fuerza Doctor!!!

Me duele mucho, así empezaba mi nota titulada BASTA DOCTOR de 1986 antes del mundial de México.  Como menottista que soy y antibilardista acérrimo,imaginaba y le deseaba a ese estilo de fútbol lo peor.  Con el título logrado, imagínense, me llovieron miles y miles de cargadas por tremenda tal nota de anticipación. Siguieron pasando los años, mundiales, campeonatos copas y demás y en definitiva es el título, el triunfo, la gloria lo que queda. Se trata de llegar, y existen dos caminos, uno de ellos es pisando las rocas, el otro, las flores, ambos caminos sirven para llegar a destino, es cada uno el que decide cómo llegar.

Pero no es esta una nota futbolera, es nada mas que el deseo que Carlos Salvador Bilardo este bien, se recupere, siga rodeado de sus afectos y también, el agradecimiento por lo que fue para el fútbol argentino, un grande, como César, repito con distintas filosofías, pero ellos fueron en el 78, en el 79, en el 86 y en el 90 , los que pusieron a nuestro fútbol en lo mas alto de la cima del planeta. Tanto que pasaron casi ya 35 años y no volvimos a ganar mas nada, eramos chicos, ya somos grandes, un hombre precisamente de Bilardo, Alejandro Sabella, paradójicamente con el estilo exquisito del flaco, en Brasil, estuvo a un pasito de hacernos otra vez campeones del mundo. Sabella también comenzó a atravesar después del 2010 un duro camino de lucha en su salud, lo mejor también para él, también para el flaco, que sigue fumando y desparramando toda su sabiduría supervisando nuestras selecciones nacionales.

Que estén bien, que tengan larga vida, nuestro agradecimiento para ellos será para siempre.

Y cambiando de foco, otra vez BASTA DOCTOR ¡!! Pero ahora basta doctor neumonologo, basta doctor epidemiólogo, basta doctor infectólogo, nos hicieron mucho mas daño que las curas nos profesaron.  Los que mal asesoraron al presidente, los que se convirtieron en estrellas de todo programa de televisión, nos llenaron de miedos, nos confundieron, nos hicieron encerrar medio año casi y ni pudimos sacar las conclusiones de si el barbijo sirve o no, por ejemplo,  si la gripe se propaga un metro y medio o dos metros, si estar encerrado sirve mas que estar a cielo abierto, si el decadron sirve o no sirve para nada, si la vacuna que se están dando hoy millones de brasileños sirve, existe, va a servir o existir. El daño psicológico que a futuro habrán ocasionado con falsos y errados diagnósticos serán mucho peores que estas gripes.  Nada mas por hoy, para ellos: BASTA DOCTOR ¡!!! Para Carlos Salvador Bilardo: FUERZA DOCTOR ¡!!


Podes leer todas las columnas de opinión de Marcelo Boscoso haciendo click aqui