Campana Noticias
Fútbol infantil
05/10/2022 03:00

Villa Dálmine participará de la primera edición del Torneo “El Sudamericano”

Competirá con su equipo de categoría 2011, del 11 al 13 noviembre, en San Nicolás. También participarán clubes de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay. La semifinal y final se disputará en el Estadio “Único” de la mencionada localidad nicoleña, con capacidad para 25.000 personas, sede de encuentros por Copa “Argentina”.
La primera edición de “El Sudamericano” se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, con los chicos disfrutando de una experiencia única, tanto en lo deportivo como en lo personal, al competir en un Torneo Internacional a nivel profesional.

El torneo se disputará durante toda la primera fase en el Club Atlético Paraná de San Nicolás, uno de los clubes con más historia de la liga local y ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, en tato que la jornada final se realizará en el Estadio “San Nicolás”, un espectacular escenario de primer nivel con capacidad para 25.000 espectadores.

El campeonato está diseñado de tal forma que todos los equipos tengan la posibilidad de jugar un partido allí.

Es importante destacar que la final de la “Copa de Oro” será transmitida en vivo por Streaming.

El formato de competencia elegido es el de fútbol 8 (7 jugadores de campo más arquero). Los partidos serán de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con entretiempo de 5 minutos. El campo de juego cuenta con césped natural y tiene una medida de 60 por 40 metros, con arcos de 4 metros y una altura de 1,90 metros.

Ya confirmaron su participación River Plate, Boca Jrs, Estudiantes (La Plata), Rosario Central, Newell´s Old Boys, Quilmes, Sarmiento (Junín), Paraná y Regatas (ambos de San Nicolás); de Uruguay, los equipos de Peñarol y Escuelita de Fútbol Infantil “La Picó”; de Chile, Colo Colo, entre otros.

Sobre el Torneo

La primera edición del Torneo la disputarán 16 equipos categoría 2011 de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Habrá 4 Zonas y los dos mejores de cada una pelearán por la “Copa de Oro”, mientras que los dos restantes se disputarán la “Copa de Plata”.

Cada plantel estará integrado por un máximo de 15 jugadores que disfrutarán de un Torneo Internacional de primer nivel, con 240 chicos participando de la competencia.

La fase clasificatoria y los cuartos de final se disputarán en el Club Atlético Paraná, mientras que la semifinal y final en el Estadio “Único” de la mencionada localidad nicoleña, con capacidad para 25.000 personas, sede de encuentros por Copa “Argentina”.



(Fuente: El Sudamericano)
Noticia anterior
Noticia siguiente