Campana Noticias
Inseguridad
04/10/2022 19:00

“No vivimos bien, nos estamos acostumbrando y nos conformamos”

Cansados de sufrir robos que cada vez se tornan más violentos, propietarios de motos de diferentes cilindradas se reunieron el pasado sábado en la explanada del Palacio Municipal en reclamo de medidas y controles efectivos que contribuyan a la seguridad de los moteros.
"Queremos más controles dentro de la ciudad. Controles reales. No quiero que me vengan a pedir la VTV a mi cuando tengo el casco, el seguro, la patente. Cuando andar de a dos sin patente en la moto hasta un nene se da cuenta que no es normal. Del Concejo (Deliberante) nos dijeron que nos van a mandar una nota con las medidas que van a tomar, pero queremos hechos” dijo Fernando Solari, vocero que habló en nombre del numeroso grupo que se autoconvocó el pasado Sábado, reclamando por la inseguridad.

Son varios los testimonios de dueños de rodados que han sido víctima de robos por demás violentos, donde hasta han recibido disparos por lo que decidieron no salir más en moto: “Me quisieron robar la moto, me tiraron dos tiros y no salí más porque valoro la vida que dar una vuelta en moto. Esta una reunión 100% pacífica pero no vamos a esperar a que en cualquier momento maten a alguien, a un vecino, un familiar”, agregó.

Finalmente los moteros coincidieron en que se trata de una situación delictiva  organizada, y que todo afecta de manera directa en todos los aspectos a nuestra ciudad: “Ahora son motos grande las que buscan, las llevan a otras ciudades, las cambian por drogas, y después viene esa droga a la ciudad”.

“La ciudad está muy linda pero los turistas no vienen porque es una zona roja, yo tengo la moto en venta y no viene nadie porque les aparece en gps como una zona roja de peligrosa” concluyeron.
Noticia anterior
Noticia siguiente