Campana Noticias
Complejo Penitenciario Campana
04/10/2022 23:30

Realizan Taller de “Autoconocimiento y liderazgo personal” para Agentes

El objetivo es acompañar a los concursantes en la adquisición de nuevas habilidades para el desarrollo de sus tareas diarias e incorporar herramientas que puedan mejorar la capacidad de acción, lo que constituye un aporte a las estrategias tratamentales que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense con el fin de favorecer el trabajo del agente penitenciario de lograr la adecuada reinserción social de los privados de libertad.
Días pasados se brindó una capacitación sobre “Autoconocimiento y liderazgo”, en la Unidad 41, destinado al personal del Complejo Penitenciario Campana.

Este Taller está a cargo del Lic. Coach Ontológico y Socio BPS Pablo Grizzutti y se desarrollará en cuatro encuentros de una duración de aproximadamente hora y media, los días jueves en el Casino del Personal de la Unidad 41.

El objetivo del mismo es acompañar a los concursantes en la adquisición de nuevas habilidades para el desarrollo de sus tareas diarias e incorporar herramientas que puedan mejorar la capacidad de acción, lo que constituye un aporte a las estrategias tratamentales que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense con el fin de favorecer el trabajo del agente penitenciario de lograr la adecuada reinserción social de los privados de libertad.

“Se sostiene que el liderazgo personal es una de las virtudes principales de todo aquel que tiene una posición de poder y servicio en cualquier orden de la vida”, expresó Grizzutti.

El Taller tuvo, en este primer encuentro, una dinámica participativa en la que se expusieron cuestiones puntuales de trabajo, allí surgieron temas que resultan intrínsecos al ámbito diario laboral.

Desde el punto de vista del personal expresaron su satisfacción por la posibilidad de participar de estas capacitaciones que les aportan nuevas herramientas para su desarrollo laboral, mientras que los capacitadores resaltaron la importancia de motivar y despertar el interés de los agentes en forma tal de que tomen conciencia sobre sus capacidades y sus oportunidades, trabajando para optimizar las tareas y su desarrollo individual.

Del Taller participan personal de las Unidades 21, 41 y 57, pertenecientes al Complejo Penitenciario Campana y de esta apertura fueron parte el Jefe de Complejo, Inspector Mayor (EG) Víctor Martínez, acompañado por el Subdirector de Seguridad de la U41, Prefecto (EG) Néstor Gómez, y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Marcos Tissera.



(Fuente: SPB)
Noticia anterior
Noticia siguiente