Campana Noticias
Informe oficial
05/10/2022 08:30

Entre enero y septiembre hubo 211 femicidios

Además, el último relevamiento del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” registró siete trans/travesticidios y trece femicidios vinculados de varones adultos. Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos.
Con la Ciudad todavía conmocionada por el asesinato de María Alejanbdra Abbondanza, y a la espera de las pericias que confirmen la responsabilidad en los hechos de la familia Chiminelli, cuyos miembros (Agustín, Carlos y Liliana) permanecen detenidos y acusados por Homicidio Agravado, un informe vuelve a poner en relieve la grave situación que atraviesa nuestro país en materia de violencia de género.

Según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, dirigido por La Casa del Encuentro, entre enero y septiembre de este año hubo 211 femicidios, siete trans/travesticidios y trece femicidios vinculados de varones adultos. Como consecuencia, son 241 los hijos que perdieron a sus madres, el 70 por ciento de ellos, menores de edad.

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, 70, seguida por Santa Fe (con 49), Córdoba (16) y Salta (once). Asimismo, el 59 por ciento de las víctimas fueron asesinadas en sus hogares o vivienda compartida con el agresor, lo que evidencia que, todavía, continúa siendo el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia de género.

De esta manera, el 54 por ciento de las víctimas fueron asesinadas por parejas o exparejas, mientras que once de los femicidas son agentes o exagentes de las fuerzas de seguridad. Además, 41 mujeres contaban con denuncias previas y ocho tenían dictadas medidas cautelares de prevención contra sus femicidas.

Fuente: (InfoGei).




Noticia anterior
Noticia siguiente