Campana Noticias
Anticipo
05/10/2022 09:59

“Argentina tiene una oportunidad extraordinaria e histórica”

Javier Martínez Álvarez, Presidente de Tenaris Cono Sur, encabezó un encuentro con la comunidad en donde detalló los principales proyectos para la compañía, la visión de futuro y los desafíos tanto en el País como en el mundo. Además, se presentaron cuatro de las iniciativas que lleva a cabo en la Comunidad. Un punteo de los principales ejes tratados durante el encuentro, moderado por la periodista María O´Donnel.
Como ya es una tradición, el Presidente de Tenaris para el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, abrió las puertas de la actualidad de la empresa a la Comunidad, brindando un pormenorizado panorama en materia económica, productiva y social, analizando la actualidad y anticipando los principales proyectos y desafíos a futuro de la compañía líder en la fabricación de tubos sin costura, cuya principal planta se encuentra en nuestra Ciudad.

Entre los temas destacados, Martínez Álvarez mencionó:

La expansión de la red de transporte de crudo (con tubos de Tenaris), desde Neuquén hacia Loma Campana – Puesto Hernández, y hacia Añelo - Punta Colorada (YPF, oleoducto al atlántico) que permitirá triplicar la capacidad actual de exportación, lo que representaría un ingreso de divisas por unos 15 mil millones de dólares.

El Gas como energía de transición. Destacó la inversión de Tecpetrol en Fortín de Piedra, y el crecimiento del Sheil en Vaca Muerta. “Gracias a la participación del Estado y los privados, está ocurriendo” sostuvo Martínez Álvarez. Con la ampliación de la red de transporte de gas, se incrementaría un 50% la capacidad en Neuquén, y un 30% en el total del país. “Ante un drama, podría alcanzarse una solución estructural” sostuvo respecto a los problemas originados en la balanza de importación de energía, en el actual contexto de guerra entre Rusia y Ucrania.

“La argentina tiene lo que el mundo demanda… estamos ante un cambio de paradigma” dijo y subrayó la posibilidad de desarrollo en distintos ámbitos.

En cuanto a Tenaris, “está en récord de producción” afirmó. Y anticipó proyectos de inversión por 400 millones de dólares. También destacó la construcción del Parque Eólico en González Chavez, el cual generará el 50% de la energía utilizada por la planta, y permitirá producir tubos utilizando el 100% de energía “limpia”.

En este contexto, el Presidente de Tenaris volvió a considerar fundamental políticas de Estado claras y transversales a las distintas administraciones. Y señaló que hay que pedirle a los gobiernos políticas de “largo plazo”.

El encuentro estuvo moderado por la periodista María O´Donnell, quien dio pie a la presentación de cuatro proyectos impulsados por Tenaris, como parte de su marcado vínculo con la Comunidad en materia social. Estos fueron:

Rediseño de la Escuela Técnica Roberto Rocca, donde se llevó a cabo un revamping integral de sus aulas, áreas de estudio e integración y espacios comunes, con el objetivo de adecuar sus instalaciones y recursos al modelo pedagógico implementado junto a la reconocida diseñadora holandesa y especialista en educación Rosan Bosch.

Voluntarios en Acción: Esta vez, tuvo lugar en la EP N°10 del barrio La Josefa. Allí se pusieron en valor aulas, pasillos, dependencias y espacios comunes, además de renovarse el mobiliario con una activa participación de la comunidad.

Prácticas profesionalizantes. El conocido programa de pasantías y prácticas profesionales diseñado para que los estudiantes vivan una experiencia real de trabajo en diferentes áreas de la empresa.

Invernadero hidropónico del grupo Esperanza, a través del Programa Gen Técnico. Tenaris construyó una instalación única en su tipo en toda Argentina, con un gran nivel de tecnología que regula automáticamente la circulación del agua, atmósfera interior, temperatura y graduación de luz solar. Esto permite el cultivo de diferentes plantas, frutas y verduras en la institución, que facilita e impulsa la oportunidad de empleo para gente con discapacidad.
Noticia anterior
Noticia siguiente