Campana Noticias
Eximidos
06/10/2022 00:00

La CUCEI aseguró que “el Municipio impulsa políticas que generan una ciudad pujante”

Su titular, Octavio Lagar, se refirió al anuncio que realizó el intendente Abella que exime del pago total de la Tasa de Habilitación para comercios hasta el 31 de diciembre de este año.
La Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI) se pronunció a favor de la medida anunciada por el Municipio para alentar la actividad comercial de la ciudad eximiendo al sector del pago total de la Tasa de Habilitación.

“Celebremos esta iniciativa del intendente Sebastián Abella y de todo su equipo de trabajo, quienes nos están acostumbrando a este tipo de buenas noticias que generan que nuestra ciudad, junto a sus comercios e industrias, esté cada día más productiva”, resaltó con entusiasmo el titular de la entidad, Octavio Lagar.

Sobre el beneficio impositivo anunciado, Lagar explicó que la propuesta inicial de la CUCEI era la reducción de un 50% de la tasa de renovación de las habilitaciones provisorias, pero fueron por más. “El equipo del Municipio se encargó de redoblar la apuesta otorgando la eximición del 100%”, enfatizó.

Atento a ello, destacó la decisión del Municipio de impulsar constantemente acciones de acompañamiento y fortalecimiento que se traducen en más oferta laboral.

“Esto demuestra y hace una diferencia, en lo que a nuestra ciudad se refiere, con el resto de las regiones. Tenemos una ciudad pujante y es justamente este tipo de iniciativas la que lo hace posible”, remarcó.

“El comercio y la industria tienen muchas familias que viven de ellas. Y acciones como éstas, además de generar nuevas oportunidades de empleo y emprendimientos, dan alivio y permite a los vecinos llevar su actividad comercial de manera más tranquila, sabiendo que tiene siempre el respaldo del Municipio. Vamos por el buen camino”, concluyó el presidente de la CUCEI.

BENEFICIO IMPOSTIVO

La eximición de 100% del pago de la Tasa de Habilitación se aplicará desde el 1º de octubre al 31 de diciembre del 2022 y alcanzará a comercios de hasta 200mts2. No incluye franquicias ni cadenas comerciales.

Tal beneficio impositivo abarcará tanto a comercios nuevos y ya existentes como también cambio de rubro, ampliación, anexo, y transferencia.

También se determinó la prórroga de la habilitación provisoria entre el 1 de octubre del 2022 y el 31 de diciembre del 2023. Conforme a ello, los comerciantes tendrán 15 meses para poner en orden la documentación y obtener así la habilitación definitiva.

Anteriormente, el Municipio estableció la eximición del pago del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes y pymes.
Noticia anterior
Noticia siguiente