Campana Noticias
En el Mes del cáncer de mama
05/10/2022 22:09

El Sanatorio Vandor se suma a "La Noche de las Mamografías"

Durante todos los Jueves de Octubre, de 19 a 22 hs, se realizará el estudio a pacientes del centro de salud metalúrgico, o de obras sociales vinculadas a la institución.
Durante los jueves de octubre se llevará a cabo "La noche de las Mamografías”, una nueva estrategia para la detección temprana del cáncer de mama para que las personas entre 50 y 69 años se acerquen de 19 a 22 horas al Sanatorio de la UOM "Augusto T. Vandor", el cual adhiere a la iniciativa del Ministerio de Salud, sacar turno y realizarse ese estudio, si ya pasaron dos años desde el último control.

La iniciativa tiene lugar en el mes de concientización contra el cáncer de mama, la principal causa de muerte en personas de sexo femenino por cáncer y el de mayor incidencia en esa población, que en la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y alrededor de 8.500 casos por año. Además, resulta el primer motivo de tratamiento otorgado por el Instituto Provincial del Cáncer (IPC).

El Director Médico del Sanatorio metalúrgico, Dr. Marcelo Medina, explicó que "es fundamental la prevención, y el cáncer de mama, si uno no lo detecta a tiempo, te puede matar. Por eso es muy importante que las mujeres mayores de 40 años participen de ésta iniciativa". 

La estrategia vespertina apunta a evitar el desborde en las horas pico de atención, y poder atraer así también a la población que hace tiempo no se realiza una mamografía.

En octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana, diagnóstico, y tratamiento adecuado.
Noticia anterior
Noticia siguiente