Especial

Bienestar

Anabella Moreira - Coach en bienestar

Honrar la vida

Que vamos a morirnos todos lo sabemos, nadie es eterno, pero sin embargo vivimos como si no fuéramos a morir nunca.

Y la vida de repente, te da una bofetada y se lleva un ser querido, sientes el dolor más inmenso, ese que desgarra el alma.

Y es ahí donde nos caemos de repente y tomamos consciencia de que nadie tiene la vida comprada.

Entonces, ¿por qué esperamos que alguien querido muera para cuestionarnos nuestra existencia?

¿Por qué no empezar a honrar la vida desde ahora mismo?

Cada día es un milagro, y sin embargo lo desperdiciamos, lo tapamos con quejas, con enojos, con peleas, con cuentas por pagar, con rencores, con palabras no dichas a tiempo, lo tapamos mirando casi siempre el vaso medio vacío: si tuviera un mejor empleo, si tuviera una mejor casa, si tuviera un mejor auto, si pudiera pagar ese viaje o ese colegio.

Y aquí está la paradoja: “venimos a este mundo sin absolutamente nada, y sin absolutamente nada nos iremos”.

El día que ya no estemos, nadie recordará que auto o que ropa usábamos, pero sin dudas, recordarán el ser humano que fuimos, como hicimos sentir a otros, como dimos y servimos sin pedir nada a cambio, como amamos y abrazamos a nuestras familias.

Nuestros amigos recordarán las anécdotas juntos, las risas, los bailes, las charlas y momentos compartidos.

Si la vida se trata simplemente de eso, de momentos compartidos con seres queridos, ¿por qué desperdiciarla con cosas banales o materiales?.

Y con esto no digo que sea fácil! pero si es posible, sí podemos detenernos por un instante, mirar el inmenso cielo, respirar y preguntarnos a consciencia, preguntarle a nuestro ser interior: estoy viviendo la vida que deseo? estoy dejando huellas en mis hijos, en mis seres queridos? estoy aportando al mundo para que sea un lugar un poco mejor cada día?.

Si tu respuesta sincera y profunda es No, te invito a que de a poco empieces a vivir más sencillo, disfrutando de las pequeñas cosas, separando y distinguiendo lo Importante de lo urgente.

Porque lo más importante de la vida sin dudas se encuentra en las cosas simples y sencillas que ningún dinero puede comprar, y que a menudo pasamos por alto.

Ama! Ríe! Abraza!, porque a pesar de todo, la vida es bella!.

(Dedicado a Mirian y Alexis, seres excepcionales que honraron la vida y dejaron huellas).

Anabella Moreira
Coach en bienestar
348953717