Campana Noticias
Más conexiones
06/12/2022 22:30

Carlos Ortega gestionó la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad

Las últimas unidades fueron distribuidas entre estudiantes de Campana se otorgó en la Escuela de Educación Secundaria 8 de Río Luján. Estuvo la diputada provincial Soledad Alonso.
Gracias a gestiones de Carlos Ortega, antes de que finalice el ciclo lectivo 2022 alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria 8 de Río Luján pudieron recibir computadoras del plan Conectar Igualdad.

"En Campana se entregarán un total de 1.687 unidades. Reconocemos la buena predisposición del ministro de Educación, Jaime Perczyk. para hacer esto posible. Son herramientas que mejoran la calidad educativa de los y las estudiantes, al permitirles acceso a internet y distintos tipos de contenidos", ponderó el presidente del Partido Justicialista de Campana.

De la entrega en la Escuela de Educación Secundaria 8 de Río Luján participó la diputada provincial Soledad Alonso, quien explicó que las computadoras se otorgaron en base a un relevamiento que realizaron directores y jefas distritales, y que luego fue elevado a Silvia Verónica Papalardo, facilitadora de Educación Digital.

Justamente, Papalardo fue una de las que participó del acto de entrega de las computadoras, junto a la directora de la escuela Paula López, docentes y auxiliares, así como trabajadores de Correo Argentino.

"Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad", explicó Alonso.

Y añadió: "La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y ahora es retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país".

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

"Entendemos que es fundamental que todas las chicas y los chicos del país tengan la posibilidad de conectarse para estudiar e investigar, por eso a través de Conectar Escuelas buscamos garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal. Nuestro objetivo es alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo", finalizó Alonso.
Noticia anterior
Noticia siguiente