Campana Noticias
Preocupación
07/12/2022 09:27

También en la Ciudad aumenta la demanda para vacunarse contra el coronavirus

Con el vacunatorio funcionando ahora en el Hospital, se registran colas y una mayor espera de quienes asisten a aplicarse un refuerzo, o bien, desean actualizar su esquema de vacunas ante el incremento de los casos.
“Como hacía mucho no pasaba, vuelve a verse una larga cola para vacunarse contra el COVID” nos recibe diciendo una vecina, cuando nos acercamos hasta el vacunatorio del Hospital, buscando conocer sobre el avance de la vacunación en Campana.

En muchos lugares, la demanda para vacunarse contra el coronavirus se triplicó durante la última semana, aunque en nuestra Ciudad no se otorgaron datos oficiales del avance de la vacunación.

La información que circula respecto al aumento de casos a nivel nacional, y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de completar los esquemas de vacunación, pusieron en alerta a muchos vecinos quienes se acercaron sin turno (como corresponde) al Hospital San José, donde funciona en la actualidad el vacunatorio Covid.

Todavía se desconoce respecto al stock de vacunas existente en nuestra Ciudad, pero el aumento de la demanda podría impactar en el mismo.

Respecto a los esquemas vigentes, y según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, los menores de 3 años deberían tener el esquema primario de dos dosis, sin refuerzo; las personas de entre 3 y 17 años el esquema primario más un refuerzo; y los mayores de 18 años el esquema primario más dos refuerzos.

Además, las personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm, les corresponde el esquema primario más tres refuerzos; y a personal de salud, todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades deberían contar con el esquema primario más tres refuerzos.
Noticia anterior
Noticia siguiente