Campana Noticias
For export
08/12/2022 10:34

Los Calvi, de Campana a Portugal

La historia de una familia campanense fue reflejada por el diario Clarín. En tiempos de trabajos globalizados y proyectos nómades, una de las hijas motorizó a sus padres y hermana a acompañarla en una aventura a miles de kilómetros del Arco y de la Rocca.
Una familia campanense contó su historia de vida al diario Clarín, luego de emigrar a Europa impulsados por una de las hijas del matrimonio.

Se trata de la familia Calvi, actualmente radicada en Lisboa, Portugal, luego que la hija mayor, Sol (28), los invitara a sumarse a una aventura a tono con el mundo globalizado y los trabajos nómades por los que muchos jóvenes apuestan.

Los Calvi son papá Fabián y mamá María Inés, además de sus hijas, Sol y Guadalupe. Según publicó Clarín, “Sol dio el paso en 2018 después de un intercambio en Brasil que reactivó su interés por vivir en otro país. Su papá Fabián (55), su mamá María Inés (49) y su hermana Guadalupe (16) la alentaron y, progresivamente, se convencieron y sumaron a la cruzada”.

Sol contó que trabajaba en recursos humanos de una empresa de Pilar y no estaba motivada. “Siempre tuve ganas de conocer el mundo. Por eso, aprovechando un reencuentro con mis amigos de intercambio, me postulé para una visa de trabajo para entrar legalmente a Portugal y apliqué”, explica la joven, actualmente de novia con un bielorruso.

Nada fue demasiado planificado. Con visa de trabajo por seis meses y pasaporte argentino, la joven consiguió trabajo en una empresa de seguros. Luego, consiguió empleo en el bar de una amiga argentina, donde se enamoró de Max.

Después del bar, arrancó en una empresa de reparación de equipos de frío, experiencia que le permitió obtener la legalidad permanente.

En septiembre de 2021 movió fichas Guadalupe, la hermana de Sol. Fue a festejar a Portugal su cumpleaños de 15 y se quedó a vivir. Un mes después, cayó María Inés, la mamá, con el esquema de vacunación anti covid completo que exigía el país. Finalmente Fabián, el papá, viajó a principios de este año. Dejaron casa y auto en manos de Francisco, el único hijo que no quiso irse.

Allá, Sol vive con su novio, hizo un máster en administración de empresas y trabaja en el área, mientras ahorran para comprarse una casa. Fabián, María Inés y Guadalupe comparten un departamento muy cerca. Fabián, ex empleado de correo en la Argentina, trabaja en mantenimiento de hoteles.

María Inés, ex emprendedora, consiguió empleo en una pastelería. Guadalupe está en el último año de la secundaria y el año que viene arranca en la universidad.

“Nunca nos importó lo material. Somos una familia de trabajo que empezó de nuevo. Eso sí, nunca voy a olvidar el lugar donde crecí y fui feliz”, señala Fabián a Clarín, agradecido por el pasado y dedicado a vivir el día a día con intensidad.

Con información y textos de Clarín.
Noticia anterior
Noticia siguiente