Campana Noticias
Amistoso internacional
28/01/2023 05:00

Dirigencias de Dálmine y Progreso de Uruguay estrecharon lazos de camaradería

Intercambiaron souvenirs (camisetas, banderines y otros presentes) en el marco del inicio de una buena relación. Jugadores uruguayos destacaron el buen estado del campo de juego, teniendo en cuenta los trabajos que la CD local realizó días pasados, como el buen trato recibido durante su estadía en nuestra ciudad.
Durante el encuentro de carácter amistoso de preparación para el inicio de las temporadas 2023 de los certámenes oficiales que organizan la AFA y AUF, y protagonizaron Villa Dálmine y Progreso, las dirigencias ambas Instituciones estrecharon lazos de camaradería.

Fue así que durante el partido que sirvió además de presentación oficial del equipo “violeta” que tomará parte de la Zona “B” de la Primera “Nacional”, con debut el 11 de febrero en Campana, intercambiaron souvenirs (camisetas, banderines y otros presentes) en el marco del inicio de una buena relación.

El equipo uruguayo se instaló en la Argentina (beneficiado con el tipo de cambio de moneda extranjera) para realizar su pretemporada y enfrentar sucesivamente a Dálmine, Colegiales y Chicago.

A los “violetas”, además de presentar jugadores y símbolos (Renso Pérez y Carlos Kletnicki, por caso), para seguir sumando rodaje. Además, la entidad de Campana colaboró con la logística de traslado de los “aurirrojos”.

Jugadores de los visitantes consultados luego del partido destacaron el buen estado del campo de juego, teniendo en cuenta los trabajos que la CD local realizó días pasados, como el buen trato recibido durante su estadía en nuestra ciudad.

Habrá que ver como se desarrolla y continúa a futuro este buen diálogo iniciado, teniendo en cuenta que la última vez se dio con la Institución Atlética Sud América (IASA), también de Montevideo.

Por aquel entonces, a nuestra ciudad llegaron además del ex DT del “buzón”, Jorge “Flaco” Vivaldo, y los jugadores Mauricio Alonso (delantero), Juan Alsina (defensor) y Gastón Díaz (mediocampista), que fueron parte del equipo que militó en la temporada 2016 del “Nacional”.
Noticia anterior
Noticia siguiente