Campana Noticias
Estadio “Gildo Francisco Ghersinich”
29/01/2023 06:00

Puerto Nuevo visita a Claypole, en la última temporada de la Primera División “C”

El equipo que ahora orienta Sergio Geldstein ante un difícil compromiso, desde las 21 horas, con arbitraje de Lucas Brumer, en El Porvenir (Gerli), cerrará la primera jornada.
Ningún certamen dista de ser complicado, difícil en sus inicios fundamentalmente.

Este no será la excepción. Hoy desde las 21 horas, Puerto Nuevo tendrá un difícil compromiso cuando en el Estadio “Gildo Francisco Ghersinich”, de El Porvenir visite a Claypole en Gerli.

Será en el marco del cierre de la 1° fecha de la temporada 2023 de la Primera División “C” que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lucas Brumer será el árbitro del encuentro, acompañado por sus asistentes Gustavo Benítez Soilán y Diego Trovatto, siendo el cuarto árbitro Lucas Ozuna.

El rival, camino a su centenario, querrá “celebrar” la temporada con el ascenso. Porque ha sumado nombres importantes y querrá de entrada hacer pesar la localía.

Para el “portuario” será, después de las masivas salidas, un debut con plantel nuevo, con DT nuevo. En el último año de la divisional porque en el 2024 habrá fusión con la “D”.

Y pensando en sumar si o si, no solo por el objetivo prioritario declarado por el propio DT “portuario” Sergio Geldstein (“Superar la cantidad de puntos que se hizo en la temporada pasada en la general y pelear la posibilidad de ingresar al Reducido”, dijo), sino porque después otro rival de fuste, como Midland, en la tercera Libre y en la cuarta otra vez como visitante (Yupanqui).

El rival

Para este campaña, los dirigidos por Jesús Díaz incorporaron nombres de peso: Damián “Toro” Salvatierra (delantero, ex campeón y ascenso con Dálmine, y reciente goleador de Midland, en la última campaña), Sebastián De Luca (defensor, ascendió a la “B” con el Deportivo Merlo), Luciao Cariaga (mediocampista, disputó la “B” con Dock Sud), Gianluca Alfenoni (mediocampista, ex Deportivo Español), Mariano Filiosi (delantero, ex Puerto Nuevo y Central Ballester), Lucio Chiappero (arquero, llega de Real Pilar), entre otros.

Los de Campana

Han tenido muchas bajas, disputado encuentros preparatorios ante Comunicaciones (2), Defensores Unidos de Zárate y las Reservas de Tigre, Platense y Sacachispas. La columna vertebral del once titular no ha podido mantenerse, como tampoco al DT.

A las sabidas permanencias de Kevin Redondo, Selem Lojda, Javier Balbuena, se concretaron las incorporaciones de Agustín Polito (lateral por derecha, ex Acassuso) y Matías Digangi (mediocampista, ex Deportivo Paraguayo), de los primeros en ser anunciados oficialmente, también de Alex Penoni (mediocampista, ex CADU), Franco Davalos (arquero, inferiores de Acasusso), Josué Salvadores (mediocampista, ex CADU), Ramiro Montenegro (defensor, llega libre, ex Excursionistas), Germán Bulgarella (mediocampista ofensivo, ex CADU) y Luciano Correa (defensor central, de la Reserva de Villa Dálmine).

También los regresos de Enrique Grieger (desde Atlas) y Nazareno Gómez (desde Defensores de Villa Ramallo), sumado a los jóvenes valores que serán promovidos desde las Divisiones Formativas.

Hoy comenzará un nuevo camino de ascenso.



(Foto ilustrativa)
Noticia anterior
Noticia siguiente