Campana Noticias
Liniers y Campana
29/01/2023 04:00

Los “Maidana”: Mismo apellido, sin lazos familiares, pero el mismo puesto y equipo

El de nuestra ciudad, Guillermo Néstor, llegó a Vélez Sársfield. Luciano Esteban, el entrerriano, llega a Campana desde el “Fortinero”.
Similitudes y diferencias. ¿Casualidad? Los “Maidana”, mismo apellido, sin lazos familiares, pero el mismo puesto y equipo.

Guillermo Néstor nació en Campana, provincia de Buenos Aires, desde donde llegó a Liniers.

Luciano Esteban nació en Federación, provincia de Entre Ríos, y de Liniers llegó a Campana.

Futbolistas, ambos. Mismo puesto: de “3”. Lateral izquierdo y con pasado en Vélez Sársfield.

La nota surgió porque alguien dijo, en una charla de café, que había un Maidana de nuestra ciudad que jugaba a la pelota. A partir de allí,la búsqueda de datos.

Como el “Nene” Basualdo

Otro campanense que debutó en la Primera División del fútbol argentino, la vieja y quería Primera “A”, en la misma Institución, pero antes que José Horacio Basualdo fue Guillermo Maidana.

La historia dirá que nació un 26 de mayo (próximo a cumplir 55 años) y que pudo disputar 5 partidos en el “fortín” entre 1985 y 1989.

Eran tiempos del arquero Jorge Bartero (tercer arquero detrás de Luis Islas y Sergio Goycochea, con Argentina en la Copa “América” 1987), Sergio Zárate (hermano de Mauro, Ariel y Rolando), Jorge Larraquy (llegó a ostentar el récord de presencias con un total de 457 partidos oficiales, récord luego superado por Fabián Cubero).

El entrerriano que se renueva

Llegó hasta División Reserva, y buscando conseguir mayor rodaje, experiencia y habiendo quedado libre de Liniers y firmado su primer contrato profesional con el “violeta”, por 2 años, viene a renovarse.

El hecho de ese tiempo de vínculo contractual habla de las expectativas que hay sobre quien parece ir adueñándose del puesto en la pretemporada.



(Fotos ilustrativas)
Noticia anterior
Noticia siguiente