Campana Noticias
Tránsito
01/04/2023 00:00

Comienza a regir La Ley de Alcohol Cero al volante en la ciudad

La medida imponiendo la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores en todo el territorio provincial. En Campana, la Dirección de Tránsito es la autoridad encargada de aplicar la norma. 
Desde este sábado 1° de abril comienza a regir en Campana la Ley de Alcohol Cero y personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio es autoridad de aplicación de esta norma.

La “Ley de Alcohol Cero al volante” prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos por litro de sangre.

Además, también prohíbe conducir a quienes hayan consumido medicamentos, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias que la autoridad de aplicación, con intervención del Ministerio de Salud, determine como capaces de disminuir la aptitud para conducir.

La negativa o resistencia por parte de los conductores a ser evaluados configura una “falta grave” y habilita la retención preventiva de la licencia y la imposición de la inhabilitación prevista (18 meses).

La infracción de esta Ley, además de la multa correspondiente, puede derivar en sanciones de 3 a 18 meses de inhabilitación para conducir con retención de licencia de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Al mismo tiempo, el infractor deberá asistir a cursos especiales de educación vial y capacitación.

Y si al momento del test de alcoholemia positivo no hay otra persona habilitada a conducir, el vehículo será secuestrado por la autoridad de aplicación.

 
Noticia anterior
Noticia siguiente