Campana Noticias
Trágica madrugada
29/09/2023 09:00

Dos muertos y una docena de heridos en fatal accidente sobre la Ruta 12

Un choque múltiple involucró a camiones, colectivos y automóviles. Ocurrió a la altura del kilómetro 92, en Isla Talavera, jurisdicción campanense. El humo por la quema de pastizales habría sido determinante para disminuir la visibilidad.
En una fatídica madrugada, un accidente de tránsito en cadena se produjo en la Ruta 12, al límite de la Ciudad. El escenario del trágico suceso fue la Isla Talavera, dentro del Complejo Zarate – Brazo Largo, donde una densa cortina de humo prácticamente anuló la visibilidad en la carretera.

En medio de esta situación caótica, múltiples vehículos, incluyendo camiones, al menos un autobús de larga distancia y automóviles, se vieron involucrados en una colisión en cadena de proporciones devastadoras. La visibilidad reducida, atribuida a la quema de pastizales en la zona, se considera el factor principal que desencadenó esta tragedia.

Las consecuencias fueron inmediatas y trágicas. Varias personas quedaron atrapadas en los vehículos siniestrados, y lamentablemente, dos individuos perdieron la vida como resultado de la colisión. Además, al menos diez personas resultaron heridas en el accidente.

La rápida respuesta de las fuerzas de seguridad y los valientes bomberos de Zárate y Campana fue fundamental para enfrentar esta emergencia. Su incansable esfuerzo se centró en el rescate de las víctimas atrapadas y en la liberación de la carretera obstruida por los vehículos accidentados. En apoyo a estas labores, ambulancias de Semzar y Semu también se hicieron presentes en la escena.

El tránsito en la zona se encuentra actualmente siendo asistido por la Gendarmería Nacional en ambos sentidos, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros en esta transitada vía.

Fotos: Impacto Local.
Noticia anterior
Noticia siguiente