Opinión

Reflexiones

Oscar Trujillo - Presidente PJ Campana

"Un 17 de octubre de 1945 nacía una esperanza que sigue vigente"

"El 17 de octubre es una de las fechas más importantes de la historia argentina contemporánea, más allá de la carga subjetiva que pongamos en el análisis.

Desde ya, para los peronistas el 17 de octubre es, además de un verdadero acto fundacional, un pacto renovado en la conducción política de un movimiento como sólo quienes enarbolamos las banderas de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, podemos comprender en toda su dimensión.

Es también el hecho fundacional de una nueva concepción del Estado que nunca, ni aun después de las más feroces dictaduras o las más traidoras claudicaciones, pudo desterrarse del mapa político de la democracia argentina: la idea de un estado fuerte, garante del bienestar de los sectores más desposeídos; un proyecto que siempre avanzó ampliando derechos, consagrando conquistas positivas y llevando alegría a los hogares de tantas generaciones de compatriotas; un proyecto que siempre vino a resolver tragedias y crisis.

Tenemos hoy una enorme responsabilidad: ser cautelosos y solidarios respaldando las políticas de nuestro gobierno nacional y nuestro gobierno provincial.

Compañeros y compañeras: Este 17 de octubre nos encontraremos en un acto virtual para escuchar la voz de nuestros dirigentes y estrecharnos en ese abrazo cálido y fraterno que, aunque mediado por la tecnología, tendrá el mismo amor que siempre guió a nuestro proyecto.

Ya volverán los abrazos y el canto victorioso de nuestra marcha peronista!