Opinión

Política

Axel Cantlon

Dellepianismo

El 17 de octubre se conmemora un nuevo año del fallecimiento de Don Calixto Dellepiane, para quienes no lo conocen fue Intendente de nuestra ciudad triunfando en las elecciones de 1958, 1962 (anuladas), 1963, 1973, 1983, 1987 y 1991. También triunfó en la elección de concejales del año 1997, convirtiéndose en Presidente del HCD.

Las obras y mejoras fueron notorias en muchos de los diferentes períodos, incluso la ciudad para el año 1995 contaba con los mejores indicadores de cobertura de servicios básicos por habitante de toda la Provincia de Buenos Aires. Invito a revisar esa información en cualquier portal de noticias de historia de Campana.

La obra de Dellepiane, hizo que durante mucho tiempo en Campana se hablara de Dellepianismo, como un movimiento que excedía al propio partido radical al que pertenecía, donde contaba con mucho apoyo de otros sectores políticos locales.

El Dellepianismo se caracterizaba así, como un movimiento local de gestión pública cercana a lo que la gente esperaba, donde se ponderaba el afecto por la ciudad y el trabajo colaborativo con los nativos para hacer más segura y fuerte a nuestra tierra y nuestra gente.

Desde lo político, los valores de honestidad, humildad, cultura del trabajo, y progreso equitativo eran inclaudicables; y se notó en todas las gestiones de su gobierno.

Creo que, en estos momentos, donde la política y los políticos en general estamos en cuestionamiento absoluto, es importante que revivamos el dellepianismo con esos valores que la gente de Campana adquirió como propios; y más en nuestra ciudad donde hoy muchos desconocidos deciden nuestro futuro y el de nuestros bolsillos desde el gobierno municipal, sin tener en cuenta la opinión de los vecinos que lo padecen.

Actualmente, la política local está siendo absorbida por la grieta de la política nacional, y muchos funcionarios del gobierno municipal están utilizando nuestro municipio para la construcción partidaria nacional; con lo cual, es tiempo también de que los locales dejemos de prestarle tanta atención a la pelea nacional; y hagamos el esfuerzo por construir una opción local que -como el dellepianismo- supere a un único partido y aglutine a todo un movimiento local de dirigentes con esos valores que quieran gobernar nuestra ciudad; y que le de alivio a los locales que no encuentran una seria representación.

Apostamos a eso.

Comunicate conmigo al (03489) 15 550559. Correo: axel.cantlon@gmail.com