Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

La(s) ola(s) está(n) de Fiesta

Mi amiga Flavia Palmiero protagonizaba allá por los finales de los 80, antes de la irrupción del menemismo mismo, La Ola está de Fiesta. Conquistó al mismísimo Franco Macri, quien entonces lanzaba con Sevel el Fiat Uno, le regaló precisamente uno, lo que hizo ella lo dejara.

Lamentablemente, y parafraseando aquel no tan inocente programita, me voy a hacer pipí papá, decía Flavia (en su canción Las Pelotas decían Paraconlapapa…), la ola, la segunda ola, del coronavirus, vacunas mediantes, está de vuelta, irrumpiendo raudamente, 20 mil casos el martes, 22 el miercoles, 24 mil ayer, 30 hoy que llueve y refrescó?

Si aplicamos una regla de tres simple nos perdemos. Si el año pasado a esta altura del veranito otoñal con 220 casos nos encerraban mal, un año después, con según ellos 8 millones de vacunas, con los mismos 30 grados, tuvimos 20 mil casos diarios con todo el mundo bailando chamamés en las placitas, donde tendríamos que estar entonces? Después de estos segundos leves cierre confinados en Siberia, no? Campana volvimos a fase 3, todos adentro a las 23. El tema allá en Rusia Boris Yelsin, el hombre más sexy del planeta, me parece no nos quiere. Tío Alberto lo dejó mal parado, el primer mandatario del primer mundo vacunado con las dos dosis de la Sputnik, enfermo de Covid. El tío nos mintió, otra vez, el sábado dijo que tenía fiebre, fuerte dolor de cabeza y decaimiento corporal y dos días después, dijo, muy suelto de cuerpo, soy asintomático.

La ola de credibilidad baja, como las mareas; la de la pobreza, sube, pasa los 8,17 metros que registra en Las Grutas de Río Negro, es de casi el 60% de los chicos del país, que futuro les espera a esos chicos? La verdadera pandemia es la pobreza.

Bebo Granados decía el lunes de buena fuente, después de los cierres nocturnos que volvieron, si llegamos a las “30 lucas”, se vuelve a cerrar todo, hablaba de 30 mil engripados en el día, volviendo a las reglas de tres, si con 30 grados tenemos 20 mil, cuando venga el invierno, nos juntemos en las colas de los cajeros, vayamos a otro multitudinario velatorio, cuantos seremos los diarios?

Me parece le erró como en la bochas el amigo Bill (Gates), aún vacunados nada cambiará, ya no moriremos, pero no nos podremos sacar los mugrientos barbijos que ya tienen dos años de uso, no nos podremos dar la mano, un piquito. Esta segunda Ola está de fiesta, pero clandestina.

Pablito Lezcano fue clausurado por una fiesta clandestina en Pinar? Que pena le podríamos dar con todo el daño que le ha causado no a nuestros pulmones sino a nuestros oídos? Escucho opiniones mientras subo en las encuestas electorales para la intendencia.

Pd: hablando de programas infantiles, recuerdan Reina en Colores? Para la semana que viene, a todo color, les muestro mi proyecto de primer obra para el municipio. Argentina ya tiene color.... A todo color

Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.